Empresas y finanzas

El éxito de Clínica Rementería se basa en primar la experiencia del paciente

  • Por la Clínica Rementería pasan más de 50.000 pacientes al año. Allí se realizan 7.000 cirugías anuales.
  • El lema que promovió el fundador del centro, 'Curamos ojos, tratamos personas', sigue vivo en el día a día de la clínica.
Equipo de quirófano
Madrid

La Clínica Rementería es un partner para su paciente. Le acompaña en cualquier etapa de su vida, para cualquier problema de salud visual que pueda padecer. Tecnología, excelencia médica y proporcionar la mejor experiencia al paciente son los tres ejes en los que se basa este referente dentro del ámbito de la sanidad privada.

Con la edad, nuestro cristalino puede ir perdiendo transparencia y acabar formándose lo que conocemos como catarata. Sus síntomas principales, visión borrosa y deslumbramientos con la luz, impactan considerablemente a la calidad de vida. Esta patología afecta a siete de cada diez personas mayores de 70 años. En España, se realizan 450.000 operaciones de cataratas al año, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (Secoir).

El ojo es un órgano complejo que puede verse perjudicado por diferentes problemas visuales que acontecen a lo largo de la vida.

Por otro lado, cada año se operan miles de personas para liberarse de las gafas y de las lentes de contacto a través de procedimientos de cirugía refractiva, generalmente con tecnología láser.

Queda claro que la salud visual es algo que preocupa en todas las etapas de nuestra existencia. El ojo es un órgano complejo que puede verse perjudicado por diferentes problemas visuales que acontecen a lo largo de la vida. Por ejemplo, el estrabismo y ojo vago (ambliopía) en niños, los defectos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo en adultos, la vista cansada (presbicia) en personas maduras, o la mencionada catarata, que nos llega a la mayoría. Igualmente, con la edad pueden aparecer patologías crónicas como Degeneración Macular Asociada a la Edad, el glaucoma o síndrome de ojo seco. Esta última afecta ya a casi el 30% de la población, y va en aumento debido al estilo de vida actual, en el que dedicamos mucho tiempo a tareas que requieren esfuerzo visual, como leer, ver la televisión, trabajar frente al ordenador o utilizar constantemente dispositivos móviles.

Equipo de la clínica al completo.

Tres ejes

La Clínica Rementería, de capital 100% familiar, es una institución médica madrileña que ofrece desde 1997 atención oftalmológica integral, y personalizada, para todas las etapas de la vida. Por ella, pasan más de 50.000 pacientes al año. Allí se realizan 7.000 cirugías anuales. Su éxito se basa en tres pilares: tecnología, excelencia médica y proporcionar la mejor experiencia al paciente.

La Clínica Rementería se caracteriza por utilizar la mejor tecnología en todo el proceso.

Ningún sector escapa a la tecnología, que aporta valor a toda clase de campos de aplicación. En el de la oftalmología, se ha convertido en indispensable para mejorar no sólo las intervenciones quirúrgicas sino también la fase de diagnóstico y seguimiento de los pacientes con enfermedades oculares. La Clínica Rementería se caracteriza por utilizar la mejor tecnología en todo el proceso; en los pasos previos, en el tratamiento o intervención quirúrgica y en el seguimiento del paciente.

El equipo formado por más de 80 profesionales comprometidos con la calidad y la vanguardia de la oftalmología es precisamente el segundo pilar de la clínica. Destaca por su dilatada experiencia profesional tratando pacientes, por su alta cualificación científica y técnica, y por su expertise. Tienen especialistas en todas las áreas de la oftalmología, ya que son grandes defensores de la súper especialización. El trabajo está distribuido por unidades: Catarata y Polo Anterior; Cirugía Refractiva y Córnea; Glaucoma, Retina y Vítreo; Neuroftalmología; Párpado y Entorno del Ojo; Ojo Seco; Oftalmología General y Oftalmología Pediátrica. Un equipo multidisciplinar posibilita el abordar cada caso clínico de una manera amplia.

El tercer pilar tiene que ver con lo que es la vivencia en la clínica, ya que el trato humano en ella es fundamental. El lema que promovió el fundador del centro, el Dr. Laureano Álvarez-Rementería, Curamos ojos, tratamos personas, sigue hoy presente en el día a día de la clínica. La formación continua y la motivación del personal a la hora de atender al paciente mantienen en lo más alto la cualificación y reconocimiento del equipo médico.


Parte del equipo médico de la clínica.

Referente en cataratas

En cuanto al tratamiento de cataratas, ésta es una clínica de referencia. En Madrid, es la que más operaciones de catarata realiza en el sector privado. A través de una intervención quirúrgica breve y ambulatoria, que no requiere hospitalización, retiran el cristalino natural y lo sustituyen por una lente intraocular.

La Clínica Rementería cuenta con un protocolo único denominado IMP que (Procedimiento Multifocal Inteligente). Las diferencias respecto a la intervención de catarata estándar son básicamente cuatro. La primera es que la incisión es realizada con láser de femtosegundo y no con bisturí, aportando mayor seguridad, rapidez y precisión. La segunda es que la lente que se introduce es multifocal, para corregir no sólo la catarata sino también la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia del paciente. En la mayoría de los casos, es posible disfrutar de una vida sin gafas después de esta intervención. La tercera es que las revisiones realizadas son más exhaustivas, ya que se prolonga el seguimiento del paciente hasta tres meses después de la cirugía, pudiendo por tanto acompañarle en el proceso de adaptación a la lente multifocal. La última es que todo el IMP está auditado por una entidad independiente que garantiza el seguimiento y los resultados quirúrgicos médicos de manera transparente y objetiva.

Certificaciones de calidad

Éste es un centro de excelencia, distinguido como tal por los sistemas de gestión de calidad implementados. Cuenta con certificación ISO 9001/2015, que acredita el Sistema de Gestión de Calidad de procesos y servicios, así como con reconocimientos importantes como el sello Madrid Excelente y el Quality Healthcare (excelencia en calidad asistencial) otorgado por el IDIS. Comenzó con una sola consulta y hoy cuenta con cuatro zonas de recepción de pacientes, cuatro quirófanos y más de doce espacios para consultas. Este año, además, abrieron Clínica Rementería Infantil, la primera clínica de Madrid especializada en oftalmología pediátrica y control de la miopía.

La Clínica Rementería es un partner que le acompaña en cualquier etapa de su vida, para cualquier problema de salud visual, desde la infancia hasta la senectud.

En resumen, de cara al paciente, la Clínica Rementería es un partner que le acompaña en cualquier etapa de su vida, para cualquier problema de salud visual, desde la infancia hasta la senectud. Asimismo, como consideran que es mejor prevenir que curar, potencian las revisiones anuales y los estudios del ojo en profundidad. Una detección precoz facilita el tratamiento y se puede ralentizar el desarrollo de muchas enfermedades degenerativas.

Equipo de quirófano.

Fundación Rementería

Paralela a la Clínica Rementería, está la Fundación Rementería. Su máxima es La salud visual al alcance de todos. Sus tres ejes de actuación son: Acción Social Local, Formación e investigación y Cooperación Internacional. Trabaja con diferentes organizaciones que ayudan a personas en riesgo de exclusión en la Comunidad de Madrid. Además de la donación y gestión de donaciones de medicamentos, gafas, material higiénico-sanitario o instrumental médico, realiza consultas oftalmológicas y operaciones en los casos en los que es necesario y factible a personas con escasos recursos.

En algunos países ofrece atención socio sanitaria a menores de la zona y ayuda económica que permite que éstos desayunen, tengan medicamentos y agua potable.

Desde 2011, organiza expediciones oftalmológicas a países como Senegal o México para colaborar con hospitales locales y efectuar revisiones e intervenciones de cirugía ocular a la población de la zona. A través de operaciones de cataratas y otros tratamientos, se cambia la vida de estas personas de inmediato, ayudándoles a mejorar sus posibilidades de desarrollo pleno. Asimismo, en algunos países ofrece atención socio sanitaria a menores de la zona y ayuda económica que permite que éstos desayunen, tengan medicamentos y agua potable.

En el área de Formación, y con el objetivo de poder compartir con los futuros profesionales los pormenores de la oftalmología; la Fundación trabaja con varias organizaciones educativas para ayudar a los estudiantes de dicha rama médica en su camino a la especialización.

Pionera en intervenciones con tecnología 3D

Gracias al equipamiento de vanguardia y al personal médico de referencia, la Clínica Rementería ha sido uno de los primeros centros privados, en Madrid y en España, en realizar una intervención quirúrgica de hemovítreo con tecnología en tres dimensiones (3D). Con este sistema, todo el equipo médico, presente en el quirófano, puede ver el procedimiento quirúrgico en una pantalla de grandes dimensiones y alta definición con la visión completa de las tres dimensiones al disponer cada uno de este tipo de lentes para el seguimiento en la pantalla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0