Empresas y finanzas

La nueva certificación de referencia en marketing digital: el 'powermarketer'

  • Las compañías buscan personas dinámicas, actualizadas y con conocimiento del mundo digital
  • ThePowerMBA reúne a los principales expertos en un máster en marketing digital
Madrid

En 2020, una de cada tres ventas de ordenadores -el 34% para ser exactos- se hará a través de Internet. Así lo acaba de anunciar Intel en su informe anual de previsión de ventas y análisis de mercado que realiza todos los años con GFK.

El dato que ofrece el principal fabricante de procesadores no es algo aislado. Responde a una tendencia del mercado hacia el Marketing Digital y la creciente digitalización de los canales de ventas. Podemos decir -sin demasiado riesgo a equivocarnos- que es algo extendido ya a todos los sectores, una tendencia imparable. Todos los expertos coinciden en que no hay vuelta atrás, que el marketing digital ha llegado para quedarse.

Así surge ahora la figura del 'powermarketer'. Desde la escuela de negocios ThePowerMBA quieren que este nuevo perfil profesional, altamente demandado por las empresas, esté reconocido y valorado por las compañías como el auténtico gestor de una estrategia de marketing digital integrada. Para avanzar en ello, lanzan ahora un Máster (499 euros) que arrancará el 4 de noviembre con sesiones diarias de 15 minutos. Estarán protagonizadas por expertos y líderes en márketing digital como J.J. Delgado, Chief Digital Officer Estrella Galicia; Patrick Wind, experto en Facebook Ads e integrante del ránking de Forbes 30under30; Borja Adanero, CEO de ThePowerMBA; Jaime del Valle, Chief Márketing Officer de L'Oréal, o David Tomás, fundador de Cyberclick. Tampoco faltarán personalidades bien acostumbradas a lidiar con las redes sociales como María Pombo, que ostenta el título de mayor 'influencer' en España.

"Serán los futuros referentes del Marketing y Marketing Digital, con visión estratégica para poder hacer crecer cualquier empresa grande o pequeña, capaces de utilizar todas las herramientas y buscados por las mejores empresas"

"Hemos reunido a los que están considerados en estos momentos los principales expertos en marketing digital para cubrir un vacío que hemos detectado en cuanto a formación especializada y actualizada", nos explican desde ThePowerMBA. Añaden los promotores de esta iniciativa que quienes participen de esta experiencia enfocada a la práctica podrán especializarse en diferentes campos y "serán los futuros referentes del Marketing y Marketing Digital, con visión estratégica para poder hacer crecer cualquier empresa grande o pequeña, capaces de utilizar todas las herramientas y buscados por las mejores empresas". Entre esas posibles áreas de mejora encontramos Google Ads, Email marketing, Copywriting, Power CMO, analítica…

Compañías líder del IBEX-35 y grandes tecnológicas ya están esperando para incorporar a sus plantillas a estos candidatos. "Saber de marketing digital hoy en día es imprescindible, hacerlo aprendiendo de los referentes del sector es una oportunidad que hasta ahora no existía", afirma Ander Michelena, cofundador de TicketBits (vendida a Ebay por 165 millones) & All Iron Ventures. Responsable de liderar la estrategia internacional de StubHub.

"Saber de marketing digital hoy en día es imprescindible, hacerlo aprendiendo de los referentes del sector es una oportunidad que hasta ahora no existía"

Además en esta escuela apuestan por el networking y organizarán más de 100 eventos presenciales por toda España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin