Empresas y finanzas

El Grupo Pedro Jaén inicia su expansión tras la entrada del fondo Moira Capital

  • La compañía de dermatología compra la Clínica Bioláser de medicina estética
El dermatólogo Pedro Jaén. Foto: Fernando Villar.

El Grupo Pedro Jaén, una clínica especializada en dermatología y medicina estética en Madrid, ha iniciado su expansión con la primera compra tras la entrada en el capital a principios de 2018 de Moira Capital Partners, la gestora de capital riesgo capitaneada por Javier Loizaga.

En concreto, el grupo ha anunciado la compra de la Clínica Bioláser en Madrid, un centro médico estético especializado en tratamientos con láser y luz pulsada. Está clínica está liderada por el doctor Pablo Boixeda, responsable de la Unidad de láser dermatológico del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y un equipo médico de especialistas.

El Grupo Pedro Jaén fue fundado hace más de 30 años por el doctor Pedro Jaén, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal y actual presidente de la Academia Española de Dermatología. Cuenta a día de hoy con un equipo médico formado por 40 especialistas y 22 dermatólogos.

Moira Capital entró en el capital del Grupo Dermatológico Pedro Jaén a través de una inyección de 10 millones de euros destinada a financiar la expansión nacional e internacional de esta conocida clínica. El doctor Pedro Jaén mantiene una posición mayoritaria en el accionariado y con la entrada de Moira en su capital, el grupo dispone del pulmón financiero necesario para llevar sus servicios a otras ciudades de España.

La primera inversión tras la entrada del fondo fue el traslado a nueva sede en Madrid. Otros de los objetivos del grupo es la expansión a otros países de Latinoamérica, donde los tratamientos de estética están registrando crecimientos muy superiores al mercado europeo, llegando a superar los dos dígitos en muchos casos.

En el sector sanitario, Moira Capital ya entró a finales de 2018 en el accionariado de EuroEspes, el laboratorio gallego fundado por el doctor Ramón Cacabelos, con una ampliación de capital en la que aportó 5 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint