
La facturación de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) registró un crecimiento interanual del 12% en el tercer trimestre fiscal, finalizado en agosto, hasta situarse en 62.572 millones de coronas suecas (5.876 millones de euros). A pesar de este avance, el dato queda por debajo de lo que esperaban los analistas, y explica parte del retroceso que sufre hoy el valor en la bolsa de Estocolmo, superior al 3% en algunos momentos.
Sin tener en cuenta el tipo de cambio y contabilizando las ventas en divisas locales, las ventas de la cadena de tiendas de ropa se elevaron un 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con todo, los analistas de Bloomberg destacan la desaceleración de la firma en julio y agosto, con un repunte de la facturación del 6% en ambos meses, desde el 12% registrado en junio.
Estos mismos analistas recuerdan que era fácil que la compañía mejorara su dato global del tercer trimestre, pues el mismo periodo del año anterior fue complicado por ciertos problemas de logística.
En una nota, H&M atribuye la mejora en su cifra de negocio al buen recibimiento por parte de los clientes de sus colecciones de verano, así como al incremento de su cuota de mercado.