Empresas y finanzas

Nextil se refuerza en EEUU con una nueva adquisición

Nextil está en negociaciones en exclusivas para esta adquisición.

Nextil (la antigua Dogi) pisa el acelerador en su ambicioso plan de crecimiento. Tal y como ha comunicado a la CNMV, la española está negociando en exclusiva la adquisición de una compañía estadounidense dedicada a la confección y distribución de textil. De esta forma, la firma crece en el mercado de EEUU donde ya está presente gracias a Elastics for America (EFA), dedicada a la fabricación de tejido, en la que entró en el año 2006.

La compañía que va a comprar Nextil cuenta con unas ventas de 68,6 millones de dólares (62 millones de euros, al cambio actual) y un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de 7,1 millones de dólares (6,4 millones de euros). Además, cuenta con instalaciones productivas en EEUU y en América Latina. Entre sus clientes hay grandes cadenas de distribución.

Esta operación se enmarca en el plan estratégico de la compañía (2018-2020) por el que Nextil quiere alcanzar unas ventas anuales de 200 millones de euros y consolidar su presencia en varios mercados, segmentos y nichos de referencia dentro de la industria textil. Para ello, en los últimos años ha cerrado varias adquisiciones creando una plataforma de referencia en el negocio.

Compras estratégicas

Así, hace apenas unos meses la firma controlada por la gestora española Sherpa Capital se hizo con Horizon Research Lab (tintes naturales), que se suma a la de Treiss (diseño de ropa para mujer y a la gestión del proceso logístico y de producción), Ritex (diseño y la posterior comercialización de tejidos y prendas elásticas), Sici93 (elaboración de prendas para grandes marcas de moda de lujo), entre otras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint