Empresas y finanzas

Renfe suspende este viernes parte de sus servicios en Murcia, Albacete, Valencia y Alicante

Las fuertes lluvias caídas estos días ha llevado a Renfe a suspender este viernes la circulación de trenes convencionales en varios tramos del centro y levante español.

Según un comunicado de Renfe enviado esta noche a Efe, hoy viernes "se suspende el servicio en los tramos de la vía convencional entre Albacete y Murcia/Cartagena, entre Albacete y Valencia y entre Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, así como entre Xàtiva y Alcoi".

Renfe subraya que no circularán los trenes por esos tramos, ni se ofrecerá servicio alternativo de transporte al no ser posible por carretera. Los viajeros afectados podrán cambiar el billete para otro día o bien anularlo sin coste alguno en el 912 320 320.

Renfe añade que el servicio por la vía de alta velocidad se prestará, aunque se estará pendiente de cómo evolucione la situación. El comunicado de Renfe indica que oportunamente se informará de la reposición del servicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

paco
A Favor
En Contra

COMO ACTUAR ANTE LA PREVISIÓN DE FUERTES TORMENTAS.

-Infórmate de la previsión del tiempo

-No conduzcas por carreteras secundarias, sintoniza radio 5. Con más de 30cm de agua el coche será arrastrado, si estás dentro, sal por una ventanilla opuesta a la corriente.

-Aléjate de cauces de ríos, torrenteras, ramblas. No intentes cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase tus rodillas.

-Evita los sótanos y plantas bajas, si vives en una casa (pueblo), no debes de dormir en la planta baja, ten en una pequeña “despensa” en la planta superior donde están habitualmente los dormitorios y aseo, lo siguiente: reserva de agua potable, alimentos que requieran poca cocción y ninguna refrigeración (latas) para siete días por persona. Guarda los documentos personales e importantes en una caja-arcón de plástico hermética. Ten un botiquín de primeros auxilios y la medicación habitual, una radio portátil y dos linternas con pilas de repuesto. Un hornillo de gas y una estufa de pantalla con dos bombonas llenas de rosca universal de mínimo 2,8kg, cerillas y menaje (unos cubiertos-platos-vasos-cazo). Ten un trozo de tela blanco del tamaño de la ventana con las letras SOS pintadas en ambos lados, en grande, para colgar en la ventana si fuera necesario alertar. Móvil y cargador. Ropa de abrigo. Recomendable un pico por si fuera necesario abrir una salida.

Renueva lo necesario.

Todo ello guardado siempre en el piso superior, si es una zona que ya sufrió alguna inundación. Y si hay previsión de inundación o lluvias muy intensas, también.

Coloca en la puerta por fuera, una tabla de unos 4cm de espesor y de unos 1,60cm de alta, apoyada al marco y sellada con silicona.

Si la casa solo es de planta baja, debes buscar refugio en casa de otro vecino con planta alta.

Esta “despensa” es algo que podemos preparar para nuestros mayores que viven en los pueblos (los más perjudicados), además de instruirlos sobre lo que tienen que hacer en estas circunstancias adversas, siempre pensando en su seguridad.

-Cuidado con los fuertes vientos, aléjate de cornisas y árboles.

-Dirígete a un refugio, zona segura y alta, si estás en la calle.

-Donde pasa una vez una inundación, con mucha certeza volverá a pasar, ¡¡PREPÁRATE!!

Puntuación 1
#1
juan
A Favor
En Contra

Importante tener seguro del hogar

Puntuación 1
#2