Empresas y finanzas

Uber emitirá bonos por 680 millones para financiar la compra de Careem, su rival en Oriente Próximo

  • Se estima que la transacción se producirá en el primer trimestre de 2020
Foto: Archivo

La multinacional de transporte y movilidad Uber ha anunciado la emisión de bonos por valor de 750 millones de dólares (680 millones de euros) para terminar de financiar su adquisición de Careem, su rival en Oriente Próximo, según ha anunciado en un comunicado.

Los bonos vencerán en 2027 y se ofertarán a una serie de inversores institucionales elegidos por la compañía y sus asesores.

La firma radicada en San Francisco acordó la compra de Careem el pasado mes de marzo por 3.100 millones de dólares (2.809 millones de euros), de los cuales 1.700 millones de dólares (1.540 millones de euros) eran deuda convertible y los otros 1.400 millones de dólares (1.268 millones de euros), efectivo.

En el marco del acuerdo alcanzado, Uber adquirirá la totalidad del negocio de movilidad de Careem, así como sus actividades de entrega de pedidos y pagos en la región de Oriente Próximo, que engloba desde Marruecos a Pakistán, incluyendo mercados como Egipto, Arabia Saudí, Jordania o Emiratos Árabes Unidos.

Tras el cierre de la transacción, algo que podría producirse en el primer trimestre de 2020, Careem se convertirá en una filial de Uber, conservando su marca y bajo la dirección de Mudassir Sheikha, cofundador y actual consejero delegado de la empresa, cuyo consejo de administración pasará a estar compuesto por tres representantes de Uber y dos de Careem.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.