Empresas y finanzas

El fondo GED vende Nekicesa, especializada en 'packaging' farmacéutico, a la británica Essentra

  • Supone la desinversión del fondo GED Iberian B, creado en 2012
Nekicesa es líder en 'packaging' para la industria farmacéutica

La gestora española GED Capital ha vendido Nekicesa, su participada líder en el negocio del packaging farmacéutico, a la británica Essentra, compañía cotizada del FTSE 250. Además, también fabrica y distribuye estuches de cartón, etiquetas y prospectos para el sector de la cosmética y de la alimentación.

La compañía nace de la fusión entre Nekar (que GED compró en 2006) e Icesa y, en la actualidad, cuenta con dos instalaciones en Madrid, que reforzarán la capacidad de producción y de servicios de valor añadido de Essentra, que actualmente está presente en Barcelona. La operación ha contado con el asesoramiento de Alantra (financiero) y de Garrigues (Legal).

Esta operación supone la desinversión del fondo GED Iberian B, que la gestora española puso en marcha en el año 2012. En la actualidad, la firma de capital privado está en plena captación de recursos (fundraising) para el que se convertirá en su sexto fondo para este negocio, tal y como adelantó elEconomista. Este vehículo tiene un tamaño objetivo de 175 millones, de los que ya ha conseguido comprometer 100 millones.

En palabras de Enrique Centelles Satrústegui, managing partner de GED, "Nekicesa ha estado produciendo embalajes para la industria farmacéutica y cosmética desde 1965. Ha sido una gran satisfacción para GED Capital apoyar el crecimiento de la compañía en los últimos años a través de una estrategia de buy&build. La adquisición de Nekicesa por parte de un comprador industrial demuestra una vez más la capacidad de nuestra firma para añadir valor a las empresas participadas de nuestro portfolio".

GED Capital es una de las pocas gestoras en España que tiene un enfoque multidisciplinar, es decir, cuenta con vehículos diferentes para invertir en dos tipos diferentes de activos: capital privado e infraestructuras. Así, suma más de 800 millones de euros en activos bajo gestión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint