Empresas y finanzas

Bimbo coloca bonos por más de 540 millones para refinanciar una emisión anterior

Foto: Archivo

Grupo Bimbo ha realizado una emisión de títulos de deuda con vencimiento en 2049 por una cantidad de 600 millones de dólares (543 millones de euros) a un cupón de 4%.

Según informó la compañía en un comunicado, los recursos obtenidos se utilizarán para el refinanciamiento de una parte del bono con vencimiento en 2020, con una tasa de 4,875%. La transacción cuenta con calificaciones de 'Baa2', 'BBB', 'BBB' por Moody's, S&P y Fitch, respectivamente.

"Creemos que la diversificación de nuestro portafolio a lo largo de los países en donde tenemos presencia, las categorías, productos y canales, junto con nuestra sólida posición como el líder dentro de la industria de la panificación, contribuyeron a la participación de aproximadamente 150 cuentas institucionales a nivel internacional en una transacción sobre suscrita más de cinco veces", señaló el director de Administración y Finanzas del grupo, Diego Gaxiola.

Gaxiola subrayó que dicha transacción contribuye a la visión de largo plazo y estrategia de la empresa de continuar expandiendo el "liderazgo global" de Bimbo. "Fortalece nuestro perfil financiero extendiendo la vida promedio de la deuda de 10,1 años a 13,6 años y mantiene un balance sólido y flexible", sentenció.

BBVA, Citi, J.P. Morgan, Morgan Stanley y MUFG actuaron como intermediarios colocadores e ING como co-manager.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0