Empresas y finanzas

Mateo renueva parte de la cúpula de RTVE con un Gobierno en funciones

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha renovado parte de su cúpula directiva en plena debacle de la audiencia y con el Gobierno de Pedro Sánchez en funciones desde abril. La presidenta temporal, que lleva más de un año al frente de la Corporación ante la paralización del concurso, finalmente ha decidido prescindir de Eladio Jareño, director de TVE desde la época del PP y artífice de los grandes éxitos de la cadena, y ha creado un nuevo cargo para fichar al director de El Periódico de Cataluña, Enric Hernández.

Así, según ha anunciado la radiotelevisión, David Valcarce, actual director de operaciones pasará a ser el director de TVE; Víctor Sánchez García, que hasta ahora ha ocupado la dirección del Área Tecnica de TVE, le sustituirá en el cargo mientras que Hernández ha sido nombrado director de Información y Actualidad.

"Esta figura ya existe en otras televisiones públicas de referencia, como la BBC. Su labor incluye la coordinación de la información entre los distintos canales y emisoras de RTVE. Además unificará criterios entre informativos y magazines, dando relieve a la actualidad que los une", asegura RTVE en un comunicado para explicar la creación del cargo. Así, tanto Begoña Alegría, directora de Informativos de TVE, y Raúl Heitzmann, su homólogo en RNE, seguirán en sus puestos pese al descenso de la audiencia de los servicios informativos. En concreto, las noticias de La 1 se han desplomado y en algunas ocasiones han llegado a ocupar el cuarto puesto por detrás de La Sexta.

La renovación de parte de la cúpula, que viene tras poner toda la carne en el asador en los últimos meses para tratar de levantar la audiencia sin éxito y persigue impulsar los planes de digitalización de la firma, coindice también con un momento político delicado en el que la convocatoria de unas nuevas elecciones parece estar más cerca ante los problemas de entendimiento con Unidas Podemos. Y es que, el martes mismo el actual presidente del Ejecutivo ha anunciado 370 medidas para un Gobierno de progreso que se parece mucho al programa electoral. Entre las medidas anunciadas se encuentra el objetivo de "lograr acuerdos parlamentarios" para renovar el consejo de RTVE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0