Empresas y finanzas

Abertis logra 111 millones para sus autopistas en Chile

Abertis ha conseguido financiación por importe de 88.000 millones de pesos chilenos (111 millones de euros) para acometer las obras de la Autopista del Sol, en Chile. Banco Santander Chile ha concedido la línea de crédito a Sociedad Concesionaria Autopista del Sol, filial a su vez de Vías Chile. La entidad ha cedido con posterioridad el 50 por ciento del préstamo al Banco de Crédito e Inversiones (BCI).

Con esta financiación, la filial de Abertis ejecutará obras adicionales en la Ruta 78, entre Santiago y San Antonio, según recoge Lexlatin. El grupo español controla el 100 por cien de esta concesión tras su adquisición en 2015. El plazo de explotación de la carretera es de 23 años.

Abertis consigue esta financiación después de que el pasado mes de mayo cerrara una emisión en Chile, a través de Vías Chile, por alrededor de 500 millones de euros, divididos en un tramo de 142 millones a un plazo de 6,5 años y los aproxidamente 358 millones restantes a 11,5 años. Vías Chile gestiona más de 770 kilómetros de manera directa e indirecta. Explota cinco autopistas interurbanas y Autopista Central, la carretera urbana de mayor tráfico en Chile.

El grupo español tiene en el mercado chileno uno de sus principales focos de actividad y mantiene su apuesta por este país, donde está atento a las oportunidades que puedan surgir tanto en proyectos de nueva construcción y operación (greenfield) como en los que ya están en explotación (brownfield). Para ello cuenta con el apoyo de sus accionistas, la concesionaria italiana Atlantia, y el gigante español ACS –junto con su filial alemana Hoch-tief–.

En los últimos meses, Abertis también ha emitido bonos en otros mercados latinoamericanos. Es el caso de Puerto Rico, donde Autopistas Metropolitanas (Metropistas) colocó 120 millones de dólares (106 millones de euros) para refinanciar una parte de su deuda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint