Empresas y finanzas

Google deja de facilitar datos a los operadores de telefonía móvil

Google ha cerrado un servicio que proporcionaba a operadores de telefonía móvil en todo el mundo y que mostraba puntos débiles en la cobertura de red, ante la preocupación de que compartir datos de usuarios de dispositivos Android atraiga la atención de los reguladores, según apuntan fuentes familiarizadas con el asunto a Reuters.

El cese del servicio, que no había sido informado anteriormente, ha decepcionado a los operadores inalámbricos que usaban los datos como parte de su proceso de toma de decisiones sobre dónde ampliar o mejorar su cobertura. Aunque los datos eran anónimos y su uso compartido se ha convertido en algo habitual, la iniciativa de Google ilustra la preocupación de la empresa por llamar la atención en un contexto en el que la privacidad de los datos ha cobrado mayor importancia a nivel global.

El servicio Mobile Network Insights de Google, que se había lanzado en marzo de 2017 y se proporcionaba gratuitamente a operadores, era básicamente un mapa que mostraba los puntos fuertes de las señales de los operadores y las velocidades de conexión que estaban ofreciendo en cada zona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

uno
A Favor
En Contra

Los operadores pueden perfectamente medir la calidad de la conexión de sus propios clientes en su propia red. No lo hacen porque son dinosaurios anquilosados. Luego nos extrañamos que vengan empresas de fuera y arrasen con las de aquí...

Puntuación 1
#1