Empresas y finanzas

Alemania trabaja en una normativa para prohibir las bolsas de plástico

  • El primer ministro de Baviera está inmerso en una campaña de veto a las bolsas

El Gobierno alemán ha percibido como todo un éxito su política para reducir las bolsas de plástico en colaboración con las empresas. Ahora, el Ministerio de Medio Ambiente se propone dar un paso más allá en la lucha contra el plástico prohibiendo definitivamente las bolsas de este material. 

"Mi Ministerio está trabajando actualmente en las distintas disposiciones legales para prohibir las bolsas de plástico", ha dicho la ministra de Medio Ambiente Svenja Schulze, en el periódico Bild.

En este sentido, Schulze ha destacado que el acuerdo voluntario alcanzado con las empresas el 2016 para reducir el número de bolsas de plástico, ha sido un éxito. "Ahora podemos asegurar (ese éxito) con una prohibición", ha añadido. Por ahora no ha especificado cuándo se presentará este proyecto de ley.

Baviera contra el plástico

En julio, el primer ministro de Baviera y presidente de la Unión Social Cristiana (CSU), Markus Soeder, aseguró que había puesto en marcha una campaña para prohibir las bolsas de plástico en el país.

Schulze había expresado en varias ocasiones su escepticismo respecto a este tipo de leyes, argumentando que poner este tipo de legislación en marcha requiere más tiempo que los acuerdos voluntarios que lo que hacen es cobrar a los clientes por las bolsas de plástico. En estos momentos, Schulze trabaja para conseguir otro acuerdo que obligue a las empresas a reducir los envases de plástico, especialmente los que envuelven las frutas y verduras.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky