Empresas y finanzas

Alemania trabaja en una normativa para prohibir las bolsas de plástico

  • El primer ministro de Baviera está inmerso en una campaña de veto a las bolsas

El Gobierno alemán ha percibido como todo un éxito su política para reducir las bolsas de plástico en colaboración con las empresas. Ahora, el Ministerio de Medio Ambiente se propone dar un paso más allá en la lucha contra el plástico prohibiendo definitivamente las bolsas de este material. 

"Mi Ministerio está trabajando actualmente en las distintas disposiciones legales para prohibir las bolsas de plástico", ha dicho la ministra de Medio Ambiente Svenja Schulze, en el periódico Bild.

En este sentido, Schulze ha destacado que el acuerdo voluntario alcanzado con las empresas el 2016 para reducir el número de bolsas de plástico, ha sido un éxito. "Ahora podemos asegurar (ese éxito) con una prohibición", ha añadido. Por ahora no ha especificado cuándo se presentará este proyecto de ley.

Baviera contra el plástico

En julio, el primer ministro de Baviera y presidente de la Unión Social Cristiana (CSU), Markus Soeder, aseguró que había puesto en marcha una campaña para prohibir las bolsas de plástico en el país.

Schulze había expresado en varias ocasiones su escepticismo respecto a este tipo de leyes, argumentando que poner este tipo de legislación en marcha requiere más tiempo que los acuerdos voluntarios que lo que hacen es cobrar a los clientes por las bolsas de plástico. En estos momentos, Schulze trabaja para conseguir otro acuerdo que obligue a las empresas a reducir los envases de plástico, especialmente los que envuelven las frutas y verduras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

joven
A Favor
En Contra

Hay que acabar con el plástico con leyes es la única manera.

Puntuación 0
#1
veris
A Favor
En Contra

todo el día hablando de bolsas mientras inundamos de plástico cualquier otra cosa.

esto es más un juego marketiniano de grandes empresas, porque el plástico no degradable y difícil de destruir está precisamente en cualquier cosa que se venda en estos grandes almacenes. Mentira grande.

y en España la cosa ya es de un ridículo surrealista.

Puntuación 14
#2
Tonteras
A Favor
En Contra

El problema es que los plásticos, en su mayoría, no se pueden reciclar. Eso dicen en Malasia y China donde llegan los plásticos de Eu. Dicen que hay mas de 400 tipos de plástico y que no se pueden seleccionar por tipos. Y estos burros que se las dan de ecologistas lo mandan a esos países y todo tetmina en el mar. Fabricar solo un tipo de plástico y se acabó el problema

Puntuación 8
#3
Menos hipocresía y falsedades.
A Favor
En Contra

Si retiran las bolsas de plástico, ¿que pondrán en los cubos recogedores de basura domésticos?.

Si no se retiran esas bolsas, te compras un paquete de ellas y te las lleva al supermercado para transportar las compras. Luego las utilizas para depositar los detritus domésticos y se les da doble uso.

Yo las uso como chubasquero y van estupendamente.

Puntuación 8
#4
fran
A Favor
En Contra

También habría que prohibir a los ciudadanos usar el mercurio y los metales pesados que contaminan el mar, por lo que ya no se puede comer atún y pez espada más de dos veces a la semana y no es recomendable para los niños. Ah no, que no son los ciudadanos los que vierten el mercurio al mar, sino que es la industria con el beneplácito de los políticos. Entonces mejor que no se sepa para no crear alarma (el informe de la cantidad de metales pesados en los peces estuvo secuestrado por el gobierno durante muchos años).

Puntuación 10
#5
joan
A Favor
En Contra

Cuanto antes se prohiban, mejor.

Puntuación 1
#6
Cuenta atrás del planeta
A Favor
En Contra

Por algo se empieza, aunque teniendo en cuenta los continentes que ya hay de plástico en medio de los océanos, llega muy tarde.

El tiempo de descuento del ser humano, ya ha empezado.

Puntuación 0
#7
Años 60
A Favor
En Contra

4. Se nota que eres joven. Cuando era niño no existían y mi madre forraba el cubo de basura de papel de periódico. Luego se cogía el cubo y se volcaba en el comunitario.

Puntuación 1
#8
¿No queremos consumo?. Hay tenéis las consecuencias.
A Favor
En Contra

Volvamos a los años 60 y que reduzcan toda la basura tecnológica, industrial, vehículos, ropas de pon y tiras, aviones, turismo desbocado y demás chorradas modernas que no sirven para nada.

Mejor lo hacemos al paleolítico donde no había ni pizca de contaminación.

Puntuación 1
#9
ricardo
A Favor
En Contra

Es Asia y después Africa quien contamina principalmente con plásticos los Océanos, no EUROPA, pero si se quiere solucionar el problema por los menos en Europa es bastante fácil se puede hacer bolsas con productos como el esparto que crece casi en cualquier lado sin casi agua y su cultivo en España alimentaria toda Europa, mediante un sencillo proceso de reconversion industrial y tecnológica en 5 años las bolsas de plástico serian historia pasada, otro tema son los envases para alimentos que llevara un poco mas de tiempo.... por cierto haber si alguien pone coto a las buques mega factorías pesqueros Asiáticos CHINOS que arrasan el mediterráneo y arruinan a nuestros pescadores.

Puntuación 2
#10