Empresas y finanzas

'Demasiada' fluidez en el aeropuerto de El Prat en la segunda jornada de huelga de la seguridad: "Hay menos colas en un día de huelga"

  • Los tiempos de espera en los arcos de embarque no superan los 10 minutos
Imagen: EFE

La mañana de la segunda jornada de huelga de los vigilantes del Aeropuerto de Barcelona ha empezado con fluidez en los filtros de seguridad, que sobre las 9.00 han registrado tiempos de espera de entre 5 y 10 minutos en las terminales 1 y 2, en línea con lo esperado para un sábado de agosto, han explicado fuentes de Aena. De hecho, los trabajadores que han secundado el paro se han quejado de los excesivos servicios mínimos del 90% impuestos. 

La presidenta del comité de empresa de Trablisa, Genoveva Sierra, ha vuelto a criticar los servicios mínimos del 90 % fijados con motivo del paro indefinido de los vigilantes de seguridad y ha señalado que "hay menos colas en un día de huelga que en uno normal".

La segunda jornada de la huelga indefinida que llevan a cabo los vigilantes de El Prat se está desarrollando con normalidad y el tiempo de paso de los controles no ha superado el ordinario en un fin de semana de agosto.

Genoveva Sierra ha denunciado que los servicios mínimos del 90% han hecho que "realmente no haya huelga" y ha recordado que "en un día normal trabajan entre 40 y 45 vigilantes de seguridad en el control principal de la Terminal 1", mientras que "durante la huelga hay 70".

Mejoras laborales y salariales

Los trabajadores de Trablisa siguen con la huelga indefinida y de 24 horas iniciada el viernes para exigir mejoras laborales y salariales, como un plus de un euro por hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo. 

La protesta tiene poca incidencia este sábado por la mañana y los pasajeros pasan los filtros de seguridad con normalidad desde primera hora.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky