Empresas y finanzas

Generali gana el 34% más por la venta de su filial alemana

El grupo asegurador italiano Generali obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.789 millones de euros, lo que supone un 34,6 por ciento más que los 1.329 millones registrados en el mismo periodo del pasado ejercicio.

La compañía informó de que el beneficio neto incluye las plusvalías por la venta de Generali Leben y de los activos belgas. La entidad se deshizo el año pasado del 89,9 por ciento de su filial alemana, valorada en unos mil millones de euros, que adquirió el grupo asegurador germano Viridium. La operación de venta se completó el pasado mes de abril, tras obtener las autorizaciones necesarias por parte de los reguladores.

El resultado operativo consolidado fue de 2.724 millones de euros, un 7,6 por ciento más, con unos costes de 46.073 millones de euros, un 18 por ciento superiores, y unos ingresos de 48.183 millones de euros, también un 18 por ciento más.

La compañía explicó que su patrimonio neto creció hasta los 27.059 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,7 por ciento frente a los 23.601 millones que acumulaban sus arcas el 31 de diciembre del pasado año.

El consejero delegado del grupo, Philippe Donnet, celebró los resultados en la conferencia con los analistas y señaló que evidencian la capacidad de Generali para generar valor financiero e industrial y confirmó los objetivos del Plan Estratégico para 2019-2021.

La aseguradora explicó el pasado noviembre que con esta hoja de ruta pretende liderar el mercado de seguros europeos y prevé, entre otras cosas, una tasa compuesta de crecimiento anual del beneficio por acción de entre un 6 y un 8 por ciento entre 2018 a 2021.

Generali es uno de los principales actores mundiales en el sector de seguros y gestión de activos, con presencia en 50 países y más de 70.000 empleados.

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