Empresas y finanzas

Caleido llevará vida a las Cuatro Torres

  • El inmueble tendrá un campus de IE y una clínica Quirón
  • Cuenta con una zona comercial y de ocio de 15.000 metros cuadrados
Ilustraci?n de la zona comercial de Caleido

El Distrito Financiero Cuatro Torres de Madrid contará en su skyline con un nuevo vecino a partir del último trimestre de 2020. Se trata de Caleido, que es quizás "el proyecto más emblemático y más singular en el que hemos estado trabajando desde Inmobiliaria Espacio", explica Alberto Muñoz, director general de la compañía. "Al tratarse de un espacio con uso dotacional era bastante complicado encontrar el enfoque del inmueble. Además, cuando ganamos la concesión heredamos cuatro plantas de sótano que ya había desarrollado el ayuntamiento. Por eso lo afrontamos con mucha ganas, pero también con mucho miedo porque no sabíamos si íbamos a encontrar inquilinos que encajaran bien", explica el directivo.

Finalmente, Inmobiliario Espacio llegó a un acuerdo de alquiler con IE University, que instalará en Caleido el primer campus universitario en altura y también con Quirónsalud, que abrirá en el inmueble un centro de medicina avanzada. El campus ocupará la torre, que mide 165 metros de altura y cuenta con 35 plantas y la zona sur del basamento, ya que el edificio tiene forma de 'T'.

"Creemos que esta zona necesita sí o sí una oferta comercial, de restauración, y de ocio para atender la demanda"

"Quirón se queda con la parte norte y en la zona superior de ese basamento tendremos una zona comercial, que es la gran apuesta de Inmobiliaria Espacio", explica Muñoz. "Creemos que esta zona necesita sí o sí una oferta comercial, de restauración, y de ocio para atender la demanda de una población flotante y también de residentes que ya lo estaban reclamando", apunta el directivo, que confía plenamente en el recorrido que va a tener este desarrollo, convirtiendo la zona de las Cuatro Torres en un nuevo punto de reunión en Madrid. De hecho, Caleido, que ha sido diseñado por el estudio Fenwick & Iribarren, en coautoría con Serrano Suñer, transformará la árida explanada que da la bienvenida actualmente a los empleados que trabajan en los rascacielos vecinos, en la antesala de un nuevo barrio.

Contará con distintas unidades de retail que se instalarán frente al nuevo edificio

Así, la zona comercial, que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 15.000 metros cuadrados, se ha diseñado como una calle comercial, que se extenderá desde la zona del Hospital de La Paz hacia Plaza de Castilla, pasando por el complejo Madrid Business Area, y generando un ambiente de barrio con varias plazas y terrazas, con servicios de restauración y zonas para eventos. Así pues, Caleido no contará con un centro comercial, sino con distintas unidades de retail que se instalarán frente al nuevo edificio y que se sumarán a los comercios integrados en el inmueble. "En total habrá entre 80 y 85 locales, de los que actualmente tenemos comercializados un 40%, para moda complementos, restauración y servicios", concreta Muñoz, que apunta que todavía no han decidido si instalar un cine novedoso o apostar por algo más moderno que llame la atención de la gente joven como un iSports o una zona de deporte indoor.

Esta zona, además, "está rodeada por un parque perimetral que tiene la misma extensión que la propia parcela de Caleido. Este cinturón verde, de unos 3.000 metros cuadrados, dará la sensación a los usuarios de estar aislados de la contaminación y el bullicio de la ciudad, ya que además el complejo cuenta con un amplio aparcamiento de 2000 plazas con fácil acceso desde la M-30 y que te conecta directamente a las zonas verdes", explica Muñoz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0