Empresas y finanzas

Los hoteleros advierten: "Peligran unos 10.000 empleos si no se adjudican ya los viajes del Imserso"

Alrededor de 10.000 puestos de trabajo podrían peligrar si el programa de vacaciones sociales del Imserso no se adjudica en los próximos días, han advertido este miércoles los hoteleros.

Los presidentes de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Toni Mayor y Juan Molas, respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa en Benidorm (Alicante) en la que han mostrado su preocupación por la tardanza en adjudicar este año el citado programa.

Los empresarios han reconocido, no obstante, que las últimas informaciones apuntan a que el programa podría adjudicarse "mañana o el viernes" como muy tarde, por lo que los paquetes vacacionales podrían comenzar a comercializarse "a mediados de septiembre".

Si hay un nuevo retraso o si se produce una impugnación por parte de alguna de las empresas que concurren a la licitación, las consecuencias podrían ser "desastrosas", según los hoteleros, para el sector, hasta el punto de que Molas ha cifrado en unos 10.000 empleos los que estarían en riesgo.

Además, hay 900.000 pensionistas que "se encuentran en la incertidumbre absoluta de si podrán o no viajar en próximo invierno", según los empresarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Marta
A Favor
En Contra

Lo cierto es que el Gobierno debiera actualizar el pago por persona y día, e incluir fisioterapia en el alojamiento, seguro que a los Mayores les vendrá bien.

Tantos cientos de millones tirados en tonterías.......que lo gasten en esto.

Puntuación 0
#1
El economista
A Favor
En Contra

Pues a la calle... A ver por qué se van a tener que mantener empleos basura en hostelería a costa del CONTRIBUYENTE

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

Los hosteleros advierten, que majos. Y yo advierto que cómo continúen subvencionando estos viajes a los pensionistas lo que van a peligrar son los 9 millones de pensiones , ya de por sí y sin necesidad de nada más bastante en riesgo por cierto.

Puntuación 0
#3
porque hemos de pagar a los jubilados sus viajes?
A Favor
En Contra

No hay dinero pero para los jubilados si...vale ya que muchos no nos podemos ir de vacaciones y encima pagamos las de los jubilados.Ya esta bien.

Puntuación 2
#4