Empresas y finanzas

Aston Martin entra en 'números rojos' en el semestre con casi 69 millones de euros de pérdidas

Autor: Dreamstime.

Aston Martin registró pérdidas netas de 62,8 millones de libras (68,5 millones de euros) durante la primera mitad del año, frente a las ganancias de 11,5 millones de libras (12,5 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Andy Palmer, se mostró decepcionado de que la firma británica se haya visto obligada a bajar su previsión de matriculaciones mundiales y de resultados para el conjunto de este ejercicio por la incertidumbre macroeconómica y el deterioro del mercado.

En concreto, la compañía automovilística prevé cerrar el año actual con un volumen mundial de matriculaciones de entre 6.300 y 6.500 vehículos, frente a las 7.300 unidades que pronosticó en un principio.

Entre enero y julio, la compañía contabilizó un volumen de ingresos de 407,1 millones de libras (444,4 millones de euros al cambio actual), lo que se traduce en un descenso del 4% en comparación con el primer semestre de 2018. Las pérdidas operativas fueron de 37,7 millones de libras (41,1 millones de euros), mientras que en el mismo periodo del año pasado el beneficio operativo se situó en 64,4 millones de libras (70,2 millones de euros).

La firma británica cerró los primeros seis meses del ejercicio con un volumen mundial de matriculaciones de 2.442 unidades, lo que se traduce en una subida del 6% en comparación con las 2.299 unidades entregadas en dicho período de 2018.

Aston Martin apuntó que está tomando medidas de forma "inmediata" para mejorar la eficiencia y para reducir sus costes fijos. Además, la empresa ha hecho una provisión de 19 millones de libras (21 millones de euros) en relación con diferentes contratos de consultoría.

También tiene previsto realizar inversiones por importe de 300 millones de libras (337 millones de euros), lo que representa una reducción en comparación con su previsión inicial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin