Empresas y finanzas

TSK, principal accionista de Sniace, se comprometa elevar su participación hasta el 30% en plena ampliación de capital

El industrial y presidente de TSK, Sabino García Vallina, se ha comprometido a subir su participación en Sniace hasta el 30%, el límite que le obligaría a formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital, tras haber adquirido 65 millones de acciones por 6,5 millones de euros.

En concreto, García Vallina, principal accionista de Sniace, ha ejercitado a través de la mercantil TSK Electrónica y Electricidad la totalidad de los derechos de suscripción preferente correspondientes al número de acciones de las que es titular y además ha formulado petición de acciones adicionales (segunda vuelta) por un número conjunto total de 65 millones de nuevas acciones, habiendo desembolsado ya el importe correspondiente, que asciende a 6,5 millones de euros.

Igualmente, según ha informado Sniace en un un comunicado, TSK Electrónica y Electricidad ha asumido con el grupo químico un compromiso irrevocable de suscribir en el periodo de asignación discrecional (tercera vuelta) todas aquellas nuevas acciones emitidas con objeto del aumento de capital que no fueran suscritas durante el período de suscripción preferente o en la segunda vuelta.

Este compromiso tiene como límite, en todo caso, el que TSK tenga que verse obligado a formular una OPA sobre la totalidad del capital social de la sociedad.

García Vallina ha afirmado que su inversión en Sniace responde a su interés por participar en una compañía industrial "con un claro proyecto de negocio, con capacidad innovadora, que fabrica un tipo de fibra que en España no tiene competidor y es la alternativa al plástico".

"Sniace es, por tanto, una compañía que reúne los más altos estándares en materia medioambiental, con patentes propias, avanzada en ID, sostenible y con un gobierno corporativo y equipo de gestión muy cohesionado", ha destacado.

Según el empresario, actualmente Sniace tiene "un gran equipo para ejecutar un ilusionante Plan Industrial. Vamos a poner en valor su I+D hasta ahora oculto, y vamos a cambiar radicalmente el perfil de sus márgenes actuales, apoyándonos en sus desarrollos de productos de alto valor añadido y valores ecológicos".

"Confío plenamente en nuestro éxito que será visible durante 2020 y brillante a medio plazo", ha concluido García Vallina.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0