Empresas y finanzas

Técnicas Reunidas casi triplica beneficio hasta junio por ajuste financiero

Técnicas Reunidas ha prácticamente triplicado, un 143 % más, su beneficio neto en los seis primeros meses del año con 13,4 millones de ganancias frente a los 5,5 millones de un año antes influido por una serie de ajustes financieros y una mejora de los márgenes.

Según ha comunicado este miércoles la ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la aplicación de una nueva norma de información financiera, la IFRS 16, tuvo un impacto positivo de 12,8 millones en el beneficio bruto de explotación o ebitda, que se duplicó hasta los 46,4 millones.

La evolución del beneficio de explotación, explica la empresa, también refleja los mejores márgenes de los proyectos recientemente adjudicados. En cuanto a los ingresos, alcanzaron los 2.216,7 millones hasta junio, un 1,9 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

"Las variaciones de las ventas en los últimos trimestres reflejan el desequilibrio actual de la cartera de pedidos, al estar la mayoría de los proyectos bien en una fase temprana de ejecución o bien en una fase avanzada de construcción", detalla la empresa.

Petroleo y gas, la mayoría de la facturación

Por negocios, los ingresos de la división de petróleo y gas, que suponen la mayoría de la facturación (91,5 %), subieron un 11,6 % hasta los 2.027 millones. Las ventas de la división de energía se situaron en 144,4 millones, un 61,8 % menos, y las de infraestructuras cayeron un 31 %, hasta los 45 millones.

Por otro lado, la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas sumaba 8.781 millones a cierre del semestre, un 3 % menos que en el mismo periodo de 2018. La compañía recuerda que este mes de julio se ha adjudicado los paquetes 9 y 11 del proyecto de Marjan para Saudi Aramco lo que eleva la cartera a 11.472 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0