Empresas y finanzas

Clínica Baviera incrementa un 2,4% su beneficio hasta junio, al ganar 7,2 millones

Clínica Baviera contabilizó un beneficio neto de 7,2 millones de euros en los seis primeros meses del año actual, lo que se traduce en una progresión del 2,4% respecto a las ganancias de 7,03 millones de euros registradas en dicho período de 2018.

Según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio semestral alcanzó 62,05 millones de euros, un 10,5% de crecimiento en comparación con los 56,16 millones de euros ingresados entre enero y junio del año pasado.

En la primera mitad del año actual, Clínica Baviera logró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 16,77 millones de euros, un 30,4% más, con un margen de ebitda que se situó en el 27% en dicho período.

La compañía realizó inversiones en aperturas y mantenimiento por importe de 4,8 millones de euros en el acumulado del año hasta el pasado mes de junio. En la actualidad, la empresa cuenta con una red formada por 84 clínicas situadas en España, Alemania e Italia y da empleo a 1.085 personas.

Facturación

De la facturación semestral total, 40,8 millones de euros se registraron en España, un poco más que en 2018 y su ebitda en el país fue de 9,6 millones de euros, con una plantilla de 750 personas, mientras que en Italia ingresó 6,1 millones de euros, un 88% más y registró un ebitda de 1,5 millones de euros.

El negocio de la corporación en Alemania cerró los seis primeros meses del año con un volumen de 15,2 millones de euros, lo que representa una subida del 17,8%, al tiempo que su ebitda se situó en 5,6 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0