Empresas y finanzas

Zardoya Otis gana 67,4 millones de euros en el semestre, un 4,1% menos

  • La actividad exportadora y la formación explican la caída del beneficio

Zardoya Otis obtuvo un beneficio después de impuestos de 67,4 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, que transcurre entre el 1 de diciembre y el 30 de noviembre, lo que supone una caída del 4,1% en relación al mismo periodo del pasado año.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra total de ventas consolidadas ascendió a 394,9 millones de euros, tras registrar un aumento del 2,7% respecto a hace un año.

La facturación del área de Servicios fue de 283,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,2%, acaparando así el 71,9% de todas las ventas del grupo, cuatro décimas por encima de la contabilizada a 31 de mayo de 2018.

El beneficio bruto de explotación (ebitda), por su parte, alcanzó los 98,5 millones de euros, tras descender un 3,1% en el último año, impactado por el descenso del 3,2% de las exportaciones, que contabilizaron un importe de 79,4 millones de euros.

En concreto, la empresa achaca al ritmo de ejecución de obra y contratación en Turquía, Medio Oriente y América Latina la caída del beneficio, al considerar que la actividad en estos países de exportación estuvo "por debajo de las previsiones".

Zardoya Otis destaca el desarrollo del área de montaje durante el pasado ejercicio, lo que supuso la inversión de contratación y formación del capital humano, lo que también impactó negativamente en el primer trimestre del año.

Cambios en el Consejo

Asimismo, el consejo de administración de Zardoya Otis ha nombrado por cooptación a Mark Eubanks y a Stacy Petrosky consejeros dominicales a propuesta del accionista United Technologies Holdings.

Petrosky será también miembro del comité de Auditoría, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y con el pertinente informe del propio consejo de administración.

Estos nuevos nombramientos se producen como consecuencia de la dimisión presentada por los consejeros Patrick Blethon y Mark George, este último cesando también como miembro del comité de Auditoría, con efectos el pasado 26 de julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0