Empresas y finanzas

Quabit gana 0,85 millones hasta junio, el 28% menos, pero duplica ingresos

Quabit Inmobiliaria logró un beneficio neto de 0,85 millones de euros entre enero y junio, el 28% menos que un año antes, con la activación de créditos fiscales por 8,5 millones, mientras que sus ingresos aumentaron el 112%, más del doble, y rozaron los 19,4 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 5,3 millones de euros, frente a los 3,7 millones en positivo del primer semestre de 2018, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ajustado a las quitas de deuda contabilizadas y al crédito fiscal activado, el beneficio neto aumentaría el 41%, según la misma fuente.

En un comunicado, la promotora ha destacado que la fortaleza y el crecimiento del sector inmobiliario favorece el cumplimiento de sus objetivos y "pronostica la consecución de resultados operativos".

Durante los seis primeros meses del año, Quabit puso en marcha 8 nuevas promociones que suman 459 viviendas, con lo que su cartera residencial cuenta actualmente con 59 promociones con 4.300 viviendas en diferentes fases de ejecución y una facturación prevista de 961 millones.

A lo largo del semestre terminó la construcción de una promoción de 29 viviendas y arrancó las obras de 9 promociones, totalizándose así casi 2.200 viviendas en fase de entrega y construcción.

La compañía mantiene sus objetivos de alcanzar la velocidad de crucero en 2022 con la entrega de 2.600-2.800 viviendas anuales, superar los 600 millones de facturación y los 70 millones de ebitda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0