Empresas y finanzas

El Departamento de Justicia de EEUU autoriza la fusión entre Sprint y T-Mobile

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha aprobado este viernes la fusión entre las operadoras de telefonía Sprint y T-Mobile, aunque ha condicionado la operación a que Sprint venda su negocio de prepago a Dish, un operador de televisión de pago.

La fusión entre la tercera y la cuarta mayores telecos de Estados Unidos llevaba bloqueada desde hace semanas, pese a que en mayo la Comisión Federal de Comunicaciones dio su visto bueno a la unión de ambas firmas por ser una oportunidad para el despliegue del 5G en el país norteamericano.

Bajo los términos propuestos por el Departamento de Justicia, Sprint tendrá que traspasar Boost Mobile, Virgin Mobile y su negocio de prepago a Dish Network, además de "ciertos activos de espectro", 20.000 antenas de telefonía en todo Estados Unidos y "cientos" de tiendas. De su lado, T-Mobile tendrá que permitir el acceso de Dish a su red durante un plazo de siete años, mientras la firma desarrolla su propia red 5G.

La unión de ambas compañías les permitirá acercarse a competir de forma más directa con AT&T y Verizon, los dos principales operadores de telecomunicaciones del país norteamericano. Sprint y T-Mobile cuentan con cerca de 130 millones de usuarios de forma conjunta, mientras que AT&T y Verizon superan cada una los 150 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0