Empresas y finanzas

MOVO lanza una tarifa especial para sus motos y patinetes de Madrid

  • La oferta se ha iniciado el 26 de junio y estará activa hasta el 31 de agosto
  • La oferta se limita a Madrid, aunque la empresa presta servicio también en Málaga y Barcelona
Usuarios de patinete de Movo en Madrid.

Movo, la startup española de micromovilidad que oferta motos y patinetes eléctricos, ha iniciado una campaña de verano con una nueva tarifa de precios para su servicio en Madrid. Los usuarios de la plataforma que realicen trayectos en Madrid desde el 26 de julio al 31 de agosto podrán viajar desde 1 euro. En la empresa apuntan que con esta oferta, Movo se convierte en el operador de micromovilidad compartida con el precio más asequible y accesible para los usuarios. | Motosharing en Madrid. ¿Cuál es la mejor oferta?

La reducción de precio se aplicará a los dos tipos de vehículos que la empresa ofrece en Madrid. Así, tanto los usuarios de moto como los de patinete eléctrico podrán moverse por la capital desde 1 euros en trayectos inferiores a 15 minutos, después la tarifa es de un euro adicional por cada 5 minutos. 

Usuarios de moto de Movo en Madrid.

De acuerdo con el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondiente al año 2018, vinculado al cambio climático y publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), las emisiones netas que se registraron en el año 2018 se estiman en 295,1 millones de toneladas de CO2 equivalente y, el transporte es el sector que generó más emisiones de gases de efecto invernadero, pues éste supone un 25% del total en donde se estima que un tercio se generan en aglomeraciones urbanas.

Por otro lado, la Comisión Europea ya ha anunciado que abre un expediente sancionador al Reino de España por incumplir los niveles de calidad de aire de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Zonas de Madrid cubiertas por Movo.

Marta de Eusebio, Country Manager de Movo en España, resalta las buenas condiciones del tráfico en verano para iniciarse en las nuevas formas de movilidad: "El verano es una época excelente para conectar con la ciudad, que está menos congestionada en esta época, y viajar tanto en moto como en patinete. Por ello queremos brindar precios accesibles durante el verano que fomenten la movilidad eléctrica y, como consecuencia, promovamos la reducción de CO2 con esta campaña estival. Sabemos que los patinetes eléctricos emiten menos de 1 tonelada de CO2 a la atmósfera. Por ejemplo, un viaje medio en torno a 5 km -unos 15 minutos de recorrido- en un patinete eléctrico ahorra aproximadamente 1 kg de CO2. Comparado con otras alternativas de movilidad, nuestro ahorro potencial se multiplicaría exponencialmente si se utiliza la micromovilidad sostenible en puntos críticos de la ciudad".

Patinetes de Movo.

También como parte de la campaña de verano, la compañía tiene previstas actividades de promoción de la seguridad vial que se realizarán en las zonas costeras donde la compañía tiene actividad (Valencia, Málaga y Barcelona). Para ello, Movo actúa de la mano de reguladores tratando de asegurar y permitir el desarrollo de un sector respetuoso con los ciudadanos, tal y como ha manifestado la startup en ocasiones pasadas.

El reto para la startup sigue siendo el de ofrecer una alternativa de movilidad real y al alcance de todos los ciudadanos, además de asegurar un entorno sostenible en las ciudades y para el sector. Como parte de su mensaje de sostenibilidad, la campaña estará activa hasta el 31 de agosto.

Moto de Movo en Madrid.

Movo es una empresa española fundada en 2017 que ofrece una alternativa de movilidad sostenible. Se trata de un servicio de asset-sharing que funciona a través de una app y ofrece scooters y patinetes 100% eléctricos. Estos servicios, que se pueden usar todos los días del año en horarios limitados, está presente en las calles de Madrid, Barcelona y Málaga, así como en diferentes países de Latinoamérica (Colombia, Chile, México y Perú).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin