Empresas y finanzas

10 datos curiosos que no sabías sobre inversión en acciones americanas

Imagen: DEGIRO.

La Bolsa de Londres (London Stock Exchange, LSE) y nuestra propia Bolsa de Madrid son, por supuesto, grandes y conocidos mercados. No obstante, quizá el mercado más conocido de todos es el famoso New York Stock Exchange (NYSE) de EEUU. Además del NYSE, las acciones americanas del NASDAQ forman parte de muchas de las carteras a nivel mundial. Por ello, hemos recopilado 10 datos interesantes sobre los mercados americanos.

The big board

El New York Stock Exchange es el mercado más grande a nivel mundial y por eso, tiene el apodo de "The Big Board" (El gran tablero). Esta bolsa abrió sus puertas en 1792. A diferencia de lo que muchos puedan pensar y esperar, esta bolsa americana no fue la primera en abrir. La bolsa de Ámsterdam fue el primer mercado real en abrir en 1602 y la primera en ofrecer formalmente invertir en acciones.

Requisitos de las compañías del NYSE

Si una compañía quiere ser listada en el NYSE existen unas estrictas condiciones que deben cumplir. Por ejemplo, una empresa debe tener un valor de mercado de al menos 100 millones de dólares y tener una facturación de al menos 10 millones de dólares en los 3 últimos años. Además, debe tener al menos 1,1 millones de acciones en circulación con un valor de al menos 40 millones de dólares.

Empresas Blue Chips

Este término fue creado en 1923 por Oliver Gingold, un empleado de Dow Jones. Aplicó este término, derivado de la fichas de póker azul de mayor valor, para las acciones con altos precios. Hoy en día, el nombre de blue chip ya no se utiliza únicamente para las acciones caras, sino también para acciones de compañías conocidas que han continuado con el paso del tiempo. Compañías como Apple, Coca Cola y Boeing son ejemplos de este tipo de empresas.

De FANG a FAANG

Los valores más populares dentro del sector tecnológico eran conocidos como FANG. Este acrónimo se refiere a Facebook, Amazon, Netflix y Google (Alphabet). La segunda "A" fue añadida en 2017 en referencia a Apple. Las 5 compañías FAANG cotizan en el mercado americano, NASDAQ y suelen formar parte del índice NASDAQ100.

La empresa más cara del NYSE

La acción más cara disponible en el NYSE es Berkshire Hathaway. Su CEO Warrent Buffet y su vicepresidente Charlie Munger han trabajado durante décadas para crear una compañía notable y estable. Desde el 12 de marzo de 2019, la capitalización de mercado ha ascendido a 500 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas cotizadas más grandes del mundo. La razón del alto precio es el hecho de que las acciones Clase A de este conglomerado nunca sufrirán una división de sus acciones (un Split).

El precio actual por acción es de 304.000 dólares. Si se puede permitir comprar esta acción el coste para invertir es de solo 0,50€ + 0,004$ por acción con el bróker holandés DEGIRO.

El NASDAQ100 da un 103%

El NASDAQ100 es uno de los 3 índices más importantes para los mercados de los Estados Unidos. Representa a las 100 compañías no financieras más grandes que cotizan en el NASDAQ. A pesar de lo que su nombre indica, no hay 100 sino 103 empresas en la lista. Además de estar simplemente en el top 100, se aplican varias otras reglas para ser admitido en este famoso índice. Por ejemplo, para formar parte, la acción debe tener un volumen medio de negociación de 200,000 acciones por día.

El origen del Dow Jones

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) representa a las 30 compañías más grandes que cotizan en NYSE y NASDAQ. El nombre deriva del editor del Wall Street Journal, Charles Dow y su colaborador Edward Jones.

Un hombre solo puede mover el mundo

La mayor caída en el precio de todos los tiempos en el Dow Jones fue provocada por un solo inversor. El 6 de mayo de 2010, en solo un par de minutos, se barrieron 998.5 puntos (aproximadamente el 9%) del Dow Jones. Inicialmente, la gente pensó que esto se debía a "operaciones de alta frecuencia", pero resultó ser la venta de no menos de 4,1 mil millones de contratos futuros por parte de Waddell & Reed Financial.

El dolar domina

El euro, el yen, la libra, el franco suizo, el dólar canadiense, australiano y neozelandés. Todos ellos están representados. El comercio de divisas (divisas), también conocido como comercio de divisas, es uno de los mercados con mayor movimiento, basado principalmente en la especulación. El dólar estadounidense domina el mundo de forex. El 87% de las operaciones de divisas en línea se relacionan con el dólar estadounidense.

¿Es este rápido mercado especulativo un poco incierto para ti, pero deseas invertir en productos en otras divisas? Eche un vistazo al bróker online DEGIRO.

Una cuenta gratuita te da acceso a más de 50 mercados en todo el mundo y la posibilidad de cambio de divisa a través de su AutoFX. El sistema cambia la cantidad exacta que necesita para una transacción cuando compra o vende un producto en una moneda diferente a su moneda local. Esto le permite invertir mundialmente desde su moneda local. Descubre las posibilidades.

Records del New York Stock Exchange

El volumen más alto de negociación jamás medido en la Bolsa de Nueva York fue el 4 de enero de 2001. Ese día, se intercambiaron unas 2.129.445.637 acciones. Por el otro extremo, el 16 de marzo de 1830 solo se intercambiaron 31 acciones.

Sobre DEGIRO

Debido a la excepcional combinación de tarifas bajas, amplias oportunidades de trading a nivel mundial y una plataforma fácil de usar, DEGIRO se ha convertido en uno de los brokers más grandes de Europa, premiado más de 50 veces.

Aparte de España, está activo en 17 países. Ofrece acciones en las bolsas más grandes y más conocidas del mundo. Una cuenta de DEGIRO le da acceso a más de 50 mercados en 30 países. Con respecto a los mercados de Estados Unidos, ofrecen más de 5000 acciones americanas. Además, puede invertir en opciones y futuros sobre los principales índices de los mercados de EEUU en su cuenta de DEGIRO. Descubrir más.

Nota: Invertir conlleva riesgos de perder su dinero.

Contenido creado en colaboración con DEGIRO.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud