Empresas y finanzas

Faes Farma gana 36,6 millones de euros en el primer semestre, un 25,6% más

Faes Farma obtuvo un beneficio neto de 36,6 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 25,6% más que los 29,1 millones de euros del mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la farmacéutica alcanzaron los 198,6 millones de euros hasta el pasado mes de junio, tras aumentar un 13,4% respecto al mismo mes del año pasado, lo que representa un margen de beneficio sobre ventas del 20,1%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue en este periodo de 50,9 millones de euros, un 34,9% más, como consecuencia de la positiva evolución del conjunto de las divisiones del negocio del grupo.

La compañía destaca asimismo la reducción de la liquidez en activos tras la amortización del préstamo de 40 millones de euros solicitado para afrontar la adquisición de ITF, Diafarm y Tecnovit en 2017, lo que ha afectado al apartado de pasivos corrientes.

Faes Farma ha trasladado también que tiene entre sus objetivos la identificación de los riesgos que puedan afectar a su negocio, implantar los controles adecuados y aprobar las medidas correctores para su eliminación o, al menos, para atenuar sus efectos.

Por ello, si lo estima necesario contratará diversas pólizas de seguro y, en todo caso, analizará los riesgos no cubiertos pero que suponen o podrían suponer una amenaza para su negocio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0