Empresas y finanzas

Logista eleva un 4,1% su beneficio en los nueve primeros meses de su año fiscal, hasta 117,6 millones

Logista registró un beneficio neto de 117,6 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de junio de 2019), lo que supone un incremento del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

Los ingresos del grupo aumentaron hasta un 6,6%, hasta 7.379,7 millones de euros, frente a los nueve primeros meses del ejercicio precedente. Durante el periodo, se ha modificado el criterio de contabilización de las ventas de tabaco en Portugal, para adecuarlo a la práctica del resto del grupo.

Este cambio afecta exclusivamente a la cifra de ingresos en 134,3 millones de euros. El incremento registrado por los ingresos del grupo, excluyendo este efecto, ha sido del 4,7%.

Asimismo, las ventas económicas aumentaron un 2,3%, hasta 854,4 millones de euros, con aumentos en todos los negocios en Iberia y Francia, así como un descenso en Italia.

La compañía ha destacado los crecimientos en productos de conveniencia en todos los países, en Logista Pharma y en el área de Transporte.

Logista ha asegurado que mantuvo su habitual estricta política de control de costes, que aumentaron un 1,1%, por debajo del crecimiento registrado en las ventas económicas.

El beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) aumentó un 6,6% hasta 190,3 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) creció un 7,2%, hasta 147,7 millones de euros, y el margen sobre ventas económicas subió del 21,4% al 22,3%.

Los costes de reestructuración, para adaptar la infraestructura en Francia al nuevo nivel de actividad, fueron muy superiores a los del ejercicio anterior, mientras que el tipo impositivo también aumentó.

Logista ha aprobado distribuir el 29 de agosto un dividendo a cuenta de 0,37 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al dividendo a cuenta repartido el pasado ejercicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0