Empresas y finanzas

Vidrala gana 67,4 millones hasta junio, un 22,1% más

Sede de Vidrala.

Vidrala obtuvo un resultado neto atribuido de 67,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 22,1% respecto al mismo periodo de 2018.

El beneficio por acción de la empresa de vidrio se situó en 2,60 euros, frente a los 2,12 euros de un año antes, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vidrala registró hasta junio un resultado bruto de explotación (ebitda) de 131,2 millones de euros, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2018, en tanto que el resultado neto de explotación (ebit) avanzó un 15,6%, hasta los 84,5 millones de euros.

Ventas

La cifra de ventas registrada por el fabricante de vidrio superó los 507 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 5,6% sobre las ventas reportadas el año anterior. A divisa constante, el crecimiento de la facturación fue del 5,3%.

A cierre del primer semestre, Vidrala contaba con una deuda neta de 402,1 millones de euros, por debajo de los 477,8 millones de euros de un año antes.

La empresa espera mantener este año un crecimiento sostenido en el beneficio y un ritmo creciente de generación de caja. En todo caso, subraya que las directrices a largo plazo "se mantendrán intactas" y se orientarán hacia el cliente, la competitividad y la optimización de la estructura de capital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0