Empresas y finanzas

Dia repaga los 306 millones en bonos tras una nueva inyección de LetterOne

Foto: Archivo

Dia ha repagado los 306 millones de euros de los bonos 'Euro Medium Term Notes' que vencían este lunes, tras recibir una nueva inyección de capital de LetterOne, accionista mayoritario de la cadena de supermercados, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dia ha recibido ya de su accionista mayoritario un importe total de efectivo de 490 millones de euros, ya que a los 306 millones de euros de hoy se le suman 184 millones de euros en concepto de un préstamo participativo, que permite la "remoción de la causa de disolución por pérdidas".

La cadena de supermercados cerró la semana pasada con las entidades financieras el acuerdo de refinanciación de su deuda tras cumplirse todas las condiciones suspensivas, con lo que logra una estructura de capital viable a largo plazo, esquiva la causa de disolución por pérdidas y soluciona las necesidades de liquidez.

La compañía alega que ha conseguido condiciones financieras muy competitivas

"Gracias a la firma de este acuerdo, Dia cuenta con una estructura financiera adecuada y sólida a largo plazo que le permitirá afrontar todas sus obligaciones y compromisos. La compañía ha conseguido la firma definitiva de este acuerdo con sus principales acreedores en unas condiciones financieras muy competitivas", ha resaltado el director financiero de Grupo Dia, Enrique Weickert.

Según ha señalado, este acuerdo garantiza la estabilidad financiera necesaria y la solidez precisa para que la compañía pueda desarrollar sus actividades a futuro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

CAC@CNBMW
A Favor
En Contra

Pero no acordó con la Botín que habría "quita" para no beneficiar a los bonistas y perjudicar sólo a los accionistas??

De hecho casi la penaliza el cabezón de la cnbmv a ella por el twit, después de todos los desaguisados que ha permitido y respaldado en la OPA, y anteriores aplausos a los cortos por su agudeza visual

Puntuación 3
#1