Empresas y finanzas

Philips gana 407 millones de euros en el primer semestre

Philips logró un beneficio neto atribuido de 407 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que representa un avance del 223% en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando la compañía ganó 126 millones de euros, según informó la multinacional holandesa.

Las ventas de Philips entre enero y junio alcanzaron los 8.822 millones de euros, un 7,2% más que en la primera mitad del año pasado, mientras que en datos comparables crecieron un 4%.

En el segundo trimestre, Philips obtuvo un beneficio neto atribuido de 243 millones de euros, mientras que sus ventas aumentaron un 8,9%, hasta 4.671 millones.

La deuda de Philips a 30 de junio ascendía a 5.817 millones de euros, cifra que representa un incremento de 997 millones respecto del cierre del ejercicio 2018.

"Seguimos esperando que nuestro impulso mejore aún más en la segunda mitad del año, soportado por el crecimiento de las ventas y nuestros programas de productividad", declaró Frans van Houten, consejero delegado de Philips. De este modo, la multinacional confía en lograr un crecimiento de sus ventas comparables de entre el 4% y el 6%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.