Empresas y finanzas

Boeing anuncia un cargo adicional de 4.900 millones de dólares por sus problemas con el 737 Max

Nueva York

El fabricante aeronáutico Boeing anunció al cierre de la sesión el jueves un cargo después de impuestos de 4.900 millones de dólares en el segundo trimestre debido a la puesta a tierra en todo el mundo de sus aviones 737 Max tras los dos accidentes fatales de Lion Air y Ethiopian Airlines.

Este cargo equivale a 8,74 dólares por acción, lo que borra las expectativas de que la compañía registre un beneficio en dicho trimestre, ya que los analistas esperaban que el fabricante aeronáutico registrase entre los meses de abril y junio un beneficio por acción de 1,80 dólares, de acuerdo con las estimaciones de Refinitiv y citadas por la CNBC.

Según indicó la propia empresa en un comunicado, este cargo resultará en una reducción total de 5.600 millones de dólares en los ingresos y los beneficios antes de impuestos en el segundo trimestre trimestre.

"Seguimos centrados en que el 737 MAX vuelva al servicio de forma segura", señaló el presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg. "Este es un momento definitorio para Boeing. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de las tripulaciones de vuelo y los pasajeros que vuelan en nuestros aviones", añadió.

A los efectos de los resultados financieros del segundo trimestre, la compañía asume que la aprobación regulatoria para que el 737 MAX vuelva a volar en Estados Unidos y otras jurisdicciones llegará a principios del cuarto trimestre de 2019. No obstantes, Boeing reitera que esta fecha podría retrasarse con respecto a sus estimaciones actuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.