Inmobiliaria

Madrid, preparada para acoger a las empresas del Brexit

La Asociación de Consultores de Inmobiliarias (ACI) ha puesto el foco en las empresas que están ubicadas en la actualidad en Londres para que tengan a España en el radar si finalmente optan por alejar sus sedes de la 'City' londinense a consecuencia del Brexit.

ACI ha lanzado este proyecto, con el que pretende sacar a relucir las ventajas del mercado inmobiliario español para atraer a las empresas con sede en Reino Unido. Así, el objetivo de la asociación será el de informar de las características del mercado inmobiliario para que España sea una opción por si estas compañías optan por la deslocalización.

De hecho, ACI cree que España "reúne todas las características necesarias" para acoger a las empresas de Reino Unido o de cualquier otro país que decidan mover sus sedes o centros corporativos.

En concreto, Madrid cuenta con una desocupación actual del 11,5% del stock total de oficinas, lo que supone unos 12,8 millones de metros cuadrados, y con cerca de 220.000 metros cuadrados de nuevos proyectos en construcción, que finalizarán en 2017, según datos de Aguirre Newman a los que tuvo acceso Europa Press.

Además, la capital también dispone de otras zonas terciarias de expansión con 1,8 millones de metros cuadrados de suelo terciario y con 200.000 metros cuadrados de superficie de calidad disponible en zonas 'prime'.

Tener el coste de nivel de vida (el alquiler residencial, el carro de la compra, los restaurantes y el poder adquisitivo local) más bajo que París, Dublín, Frankfurt y Milán y contar con el segundo índice de calidad de vida más elevado entre estas ciudades, por detrás de Frankfurt, hacen que Madrid, según Aguirre Newman, tenga una posición "privilegiada".

Además, según el último informe de Mercado de Oficinas de JLL, a pesar de que Madrid ha incrementado las rentas de las mejores oficinas de la capital en 2016, todavía "están lejos" de los precios medios por metro cuadrado registrados en las principales ciudades europeas.

Por su parte, Barcelona cuenta con un stock que ronda 5,9 millones de metros cuadrados y una tasa de disponibilidad inmediata del 9%, que ha descendido desde el 10,5% registrado en 2015. Además, las rentas máximas subieron en todas las zonas al cierre de 2016, según datos de JLL, que prevé que el aumento de rentas medio de cara al periodo 2017-2020 en Barcelona sea del 4,1% anual.

Este plan para atraer compañías con sede en Reino Unido lo promueven las principales consultoras inmobiliarias con implantación en España y con una fuerte presencia en Reino Unido (Aguirre Newman, BNP Paribas Real Estate, CBRE, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank y Savillis), que forman parte de ACI.

El diario 'Cinco Días' ya adelantó este viernes que ACI preparaba un 'Plan Brexit' para poner encima de la mesa de las empresas que actualmente se encuentran en Londres las bondades del mercado inmobiliario en España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin