
Europa ha ganado por primera en su historia la Solheim Cup en suelo estadounidense, y lo ha hecho con una sobresaliente actuación coral, y de las españolas Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Azahara Muñoz, en particular, que ha desembocado en un incontestable 10-18.
En el campo de Colorado Golf Club, los individuales del tercer día no fueron el escenario ideal para una posible remontada norteamericana. A falta de siete partidos, Europa ya era campeona. Y al final, la diferencia fue la mayor obtenida en las 13 ediciones disputadas
Disputada la primera jornada, Europa dominaba por 5-3. El protagonismo español en esta manga fue total, ya que el cuadro continental se apuntó el triunfo en los tres compromisos en los que había una española en juego.
A saber, Liselotte Neumann reservó por la mañana a Carlota Ciganda y confió en las parejas Azahara Muñoz-Karine Icher y Beatriz Recari-Suzann Pettersen. Las primeras ganaron a Christie Kerr y Paula Creamer por 2up; mientras que las segundas también sumaron (2/1 ante Britanny Lang y Angela Stanford).
Ya por la tarde se produjo el debut de Carlota, a la que costó dejar de lado los nervios, pero cuando lo consiguió fue decisiva para sumar un nuevo punto en compañía de Suzann Pettersen ante Stacy Lewis y Lexi Thompson (1up).
Recital europeo en la segunda jornada
La segunda jornada dejó una sesión de tarde que fue un recital espectacular del cuadro europeo: cuatro victorias en cuatro fourballs. Beatriz Recari y Karine Icher ganaron (1up) a Cristie Kerr y Morgan Pressel, y Azahara Muñoz y Carlota Ciganda derrotaron en el 18, con un gran birdie de la de Ulzama, a Gerina Piller y Angela Stanford.
En la mañana, la capitana Liselotte Neumann volvió a reservar a Carlota Ciganda e insistió en las parejas Azahara Muñoz-Karine Icher y Beatriz Recari-Suzann Pettersen, esta vez sin éxito. Las españolas perdieron sus ajustados partidos y la mañana terminó con un parcial de 2,5-1,5 para las locales.