Agua y medioambiente

El Canal de Isabel II congela las tarifas del agua y amplía su bono social

El Canal de Isabel II congelará por segundo año consecutivo las tarifas del agua y ampliará la tarifa social a los perceptores de pensiones no contributivas, es decir, cerca de 39.000 madrileños, tal y como ha anunciado la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional extiende esta tarifa social a todos los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), en total, más de 30.000 personas en la Comunidad de Madrid, y que ha comenzado a aplicarse este mismo año.

La tarifa social supone la gratuidad de un consumo de 25 metros cúbicos de agua cada dos meses y la reducción de la cuota fija de servicio en un 50%. Así, una familia con problemas económicos pagará 4 euros mensuales por 411 litros diarios de agua. Actualmente, en la Comunidad de Madrid se benefician de esta bonificación más de 6.000 contratos.

El Consejo de Administración de Canal de Isabel II aprobó también, en su última reunión, el presupuesto de la empresa pública para 2017, que contempla una cifra de negocio de 863 millones de euros, un 0,7% más que la estimada para el fin de 2016. Los gastos corrientes ascienden a 456 millones de euros, con un incremento del 0,4 por ciento. En esta partida se incluye el mantenimiento, la reposición y nuevas inversiones de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky