Agro

Los productores de remolacha exigen a Tejerina que frene el "impuesto dulce"

  • Hasta 6.000 agricultores españoles se dedican a este cultivo
Cultivo de remolachas.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha acusado al ministerio de Hacienda de proponer una tasa sobre el azúcar con afán recaudatorio, sin analizar "mínimamente" su impacto sobre la economía del sector primario. Por eso, han exigido a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que frene el "impuesto dulce" planteado por Montoro, y que proteja a los 6.000 remolacheros españoles.

"Los remolacheros viven angustiados desde que el ministro de Hacienda y Función Pública les declaró la guerra anunciando un proyecto de ley que establecerá un impuesto sobre bebidas carbonatadas y azucaradas", ha señalado la organización agraria.

Reunión con Agricultura

Tras el anuncio, UPA ha venido pidiendo el amparo del Ministerio de Agricultura y durante la última reunión con la institución, celebrada esta misma semana, ha solicitado a García Tejerina que "no se amilane ante Montoro y cumpla con su trabajo que es defender su sector ante este asalto".

"La excusa de Montoro es fomentar una dieta equilibrada, cuando en realidad sólo está pensando en recaudar", ha denunciado UPA, que ha señalado que "el brutal impacto" del impuesto de Montoro sería "especialmente devastador" en Castilla y León, donde trabajan 4.000 remolacheros que cultivan 22.500 hectáreas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin