Agro

CaixaBank renueva sus acuerdos con ASAJA, UPA-COAG y UCCL para potenciar el sector agrícola y ganadero de Castilla y León

A través de estos acuerdos de colaboración se benefician más de 30.000 asociados de Castilla y León. Los convenios recogen, además de la tramitación de las ayudas PAC, productos y servicios financieros en condiciones ventajosas.

El director de Banca Retail y el responsable del Sector Agrario de CaixaBank en Castilla y León-Asturias, Enrique Muñoz e Iván Revilla respectivamente, y los representantes de los tres sindicatos agrarios de Castilla y León, Donaciano Dujo, presidente de ASAJA; Aurelio González y Aurelio Pérez, ambos coordinadores de UPA-COAG; y Jesús Manuel González, coordinador general de UCCL, han renovado los convenios de colaboración de ámbito regional que mantenían para impulsar la actividad y el desarrollo del sector agrario y ganadero en la Comunidad.

Con estas firmas, que han tenido lugar en las diferentes sedes que cada sindicato agrario tiene en Valladolid, las cuatro entidades permiten obtener a los asociados productos financieros en condiciones preferentes, además de ofrecer nuevas alternativas de financiación a la actividad del sector para facilitar, entre otras cosas, el acceso al crédito a través de la línea de negocio que CaixaBank pone a disposición del sector agrario, AgroBank.

Asimismo, estos convenios, que tienen una vigencia de un año, recogen las condiciones de la tramitación de los expedientes de ayudas de los programas de la Política Agraria Común (PAC) e incluyen anticipos de subvenciones y la financiación a jóvenes agricultores, así como la posibilidad de ofrecer jornadas formativas a los asociados.

En noviembre de 2015, se hizo público el balance del primer año de AgroBank donde se destacaba que en Castilla y León, donde el sector primario constituye un eje fundamental de su estructura económica, el volumen de negocio agrario de CaixaBank ascendió a 1.120 millones de euros en estos últimos doce meses, un 8,57% más que el mismo periodo anterior. Actualmente, Castilla y León cuenta con 40 oficinas AgroBank, desde las que ofrece atención especializada a sus más de 19.000 clientes del sector (en su lanzamiento, septiembre de 2014, tenían 16.200 clientes).

Con el lanzamiento de AgroBank se han incorporado nuevos productos diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos de Castilla y León, donde destaca su producción agrícola y ganadera

En la imagen superior, de izquierda a derecha, Enrique Muñoz, director de Banca Retail de CaixaBank, Jesús Manuel González Palacín, coordinador general de UCCL Castilla y León e Iván Revilla responsable de Sector Agrario de CaixaBank

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky