Agro

Fernando Ezquerro presidirá la Interprofesional del Vino y el Consejo Regulador de la DOC Rioja

Fernando Ezquerro con Fernando Salamero
Valladolid/Madrid

Fernando Ezquerro presidirá, los próximos cuatro años, la Organización Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, tras la reunión en la que se ha renovado la Junta Directiva de la OIPVR y el pleno del Consejo Regulador.

En dicho encuentro han tomado posesión los nuevos vocales que representarán al sector y se ha formalizado el nombramiento de los cargos de la Junta Directiva de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja.

Como consecuencia, según disponen los Estatutos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, se ha constituido el pleno del Consejo Regulador de la DOCa Rioja con idéntica composición, para un nuevo mandato que se prolongará durante los próximos cuatro años bajo la presidencia de Ezquerro. Ello ha sido decidido en votación los 32 vocales que representan a 3 asociaciones de cooperativas, 5 organizaciones agrarias y 5 organizaciones del sector bodeguero.

De esta manera concluye el mandato de Fernando Salamero, vocal más antiguo del Consejo Regulador, que ha ejercido la presidencia durante los últimos cuatro años.

Precisamente, en un acto celebrado esta misma mañana en la sede del Consejo Regulador, Salamero se ha referido al proceso de renovación de la Junta Directiva de la OIPVR, que en sus propias palabras se llevó a cabo "con escrupuloso respecto de sus Estatutos y Reglamento de Régimen Interior".

Cabe resaltar a este respecto que las asociaciones de bodegas, cooperativas y organizaciones agrarias integradas la Denominación de Origen Calificada Rioja presentaron sus adhesiones a la OIPVR el pasado 30 de abril, en un proceso que contó con la presencia como observadores de Henar Moreno, Luis Ruiz-Salinas, Igor Fonseca, Ana Jiménez, Begoña Jiménez e Iñigo Torres.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin