Agro

Grupo Syngenta comienza el año con fuerza: sus ventas en el primer trimestre crecen un 20%

Valladolid/Madrid

Grupo Syngenta incrementó sus ventas un 20% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del pasado año hasta alcanzar los 7.100 millones de dólares. El ebidta se disparó también un 19%, con 1.500 millones de dólares. A tasas de cambio constante (CER), estos crecimientos alcanzaron el 18% y el 29% respectivamente.

Tras los buenos resultados de 2020, Syngenta Group continuó con su sólida trayectoria de crecimiento en el primer trimestre. Todas las unidades de negocio registraron un crecimiento generalizado de dos dígitos.

La compañía explica que la tecnología de vanguardia y su portafolio de I+D, líder en la industria, siguen impulsando el crecimiento. El negocio de los productos biológicos del Grupo creció más del 40% en comparación con el mismo período del año pasado; con la reciente adquisición de Valagro las ventas crecieron más del doble.

Syngenta Group China creció fuertemente en todos los segmentos. La Plataforma de Agricultura Moderna (MAP por sus siglas en inglés) triplicó los ingresos en más de  280 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que facilitó el acceso de los agricultores a las tecnologías y prácticas más recientes e innovadoras, mejorando su rentabilidad. El ecosistema centrado en los agricultores siguió expandiéndose con rapidez en China. Ahora, está presente en más de 365 localidades y se asocia con más de 200 organizaciones, lo que conecta a productores, mercados y consumidores. Las adquisiciones recientes del negocio de Winall High Tech Seeds (Winall) y del negocio nacional de bio agricultura Jiangsu Huifeng (Huifeng) ayudaron a fortalecer la actividad en China.

Menos stock mundial

Las ventas del primer trimestre impulsadas por la sinergia crecieron un 45% interanual. Las sinergias en todo el Grupo siguieron avanzando respecto a los más de 400 millones de dólares de ventas y más de 200 millones de contribución a los beneficios del año pasado.

El mundo comenzó 2021 con una proporción menor de stock de las principales materias primas agrícolas en comparación con los últimos años. Un mayor consumo, en particular en China, favorece el aumento de los precios de granos, lo que beneficia los ingresos agrícolas, y que, a su vez, sustenta la demanda de productos y soluciones de vanguardia de Syngenta Group.

Erik Fyrwald, CEO de Syngenta Group: "El foco de Syngenta Group al llevar productos y servicios sustentables e innovadores a los productores en el mundo nos ha permitido continuar acelerando nuestro crecimiento. Con nuestra tecnología de vanguardia, y herramientas digitales, estamos ayudando a transformar la agricultura para combatir el cambio climático".

Chen Lichtenstein, CFO de Syngenta Group: "Hemos logrado fuertes ventas y crecimiento en nuestra rentabilidad en todas las unidades de negocio durante el primer trimestre. Nuestro éxito en China está impulsado por nuestra sólida oferta de productos y un ecosistema centrado en los agricultores. Nos proponemos continuar impulsando el crecimiento, mejorando nuestros márgenes operativos y acelerando aún más nuestro portafolio de innovación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.