Agro

Santander lanza una convocatoria para iniciativas de digitalización y sostenibilidad en el sector agro

Valladolid/Madrid

Banco Santander ha lanzado The Call Agro, una convocatoria que espera atraer a startups que propongan iniciativas de digitalización y sostenibilidad en el sector agroalimentario en España y Portugal, ante una serie de desafíos fijados por la entidad.

Los retos que han planteado son la transición a productos más rentables, la profesionalización de las cosechas, la optimización en el uso de fertilizantes, productos fitosanitarios y agua y las soluciones para el cultivo, distribución y generación de demanda de productos ecológicos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 11 de abril, cuando se hará una preselección inicial cuyas elegidas podrán defender sus propuestas a finales de mes. Las cuatro finalistas desarrollarán junto a la entidad pruebas de concepto para comprobar la viabilidad de las mismas.

En función de sus características, el banco llegará a acuerdos ad hoc con cada una de ellas y buscará el encaje tanto con sus propios intereses como con los de los clientes

Banco Santander ha reforzado su apuesta por la digitalización del sector a través del Préstamo I+D+I Agro y de la contratación del Anticipo PAC mediante canales digitales. La entidad financió el sector con 7.567 millones de euros en 2020, lo que supone un aumento del 34% respecto al año anterior, y cuenta con una cuota de mercado del 25% en pymes en este segmento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin