Agro

Las ventas de Grupo Syngenta crecieron un 5% en el tercer trimestre hasta los 4.634 millones de euros

Erik Fyrwald, director general de Grupo Syngenta
Valladolid/Madrid

Grupo Syngenta logró en el tercer trimestre unas ventas de 5.400 millones de dólares (4.634 millones de euros) un 5 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado. El beneficio bruto de explotación (ebitda) aumentó un 1 por ciento hasta alcanzar los 629 millones de euros (733 millones de dólares).

Estos son los primeros datos de un tercer trimestre desde que en junio de 2020 integró sus cuatro unidades empresariales -Syngenta Crop Protetion, Syngenta Seeds, Adama y Syngenta China- y que hoy ha hecho pública su nueva identidad corporativa.

Las ventas del Grupo durante los primeros nueve meses ascendieron a 17.400 millones de dólares, un 3 por ciento más y a pesar de un impacto desfavorable de los tipos cambiarios de 1.100 millones de euros, informa la compañía de protección de cultivos y semillas.

El ebitda en lo que va de año asciende a 2.950 millones, con un alza del 5%. Las sinergias de ingresos del grupo superaron los 200 millones, junto con las sinergias operativas que dieron como resultado una contribución al resultado bruto de explotación de más de 100 millones de dólares.

La empresa, a través de su negocio Syngenta protección de cultivos, ha realizado movimientos estratégicos como la compra este mes de Valagro, una importante empresa de productos biológicos. La adquisición refuerza la posición del Syngenta Group en un mercado que está creciendo rápidamente.

La adquisición también de una participación mayoritaria en el negocio de protección de cultivos de Huifeng por parte de su filial  ADAMA mejora la presencia de la empresa en China y fortalece su oferta competitiva integrada en todo el mundo.

Aunque el entorno macroeconómico mundial sigue siendo difícil, Grupo Syngenta ha seguido gestionando y mitigando los efectos de COVID-19, en particular la necesidad de aumentar el inventario para garantizar el suministro continuo de mayores volúmenes, así como la volatilidad de la moneda.

Socio fiable para el agricultor

Erik Fyrwald, director general del grupo ha señalado que "Grupo Syngenta Group ha vuelto a tener un sólido rendimiento a pesar de las difíciles condiciones a nivel mundial. En tiempos en los que la industria está lidiando con el impacto de COVID-19, seguimos siendo un socio confiable e innovador para nuestros clientes, lo que ha dado como resultado este rendimiento y un mayor crecimiento".

Chen Lichtenstein, director financiero de Syngenta Group, afirma que "Hemos logrado un crecimiento sostenible en el tercer trimestre y hemos sido capaces de aumentar sustancialmente las ventas a pesar del mercado desafiante y la volatilidad del entorno monetario. Todos los negocios han tenido un sólido rendimiento y han continuado creciendo".

En los primeros nueve meses de 2020, Syngenta Protección de Cultivos creció un 4 por ciento hasta los 8.100 millones de dólares. Las ventas en Europa, África y Oriente Medio fueron un 1 por ciento más altas, con un rendimiento favorable en Rusia y una demanda más suave en el noroeste de Europa debido al clima seco.

En América del Norte, las ventas aumentaron un 2 por ciento a pesar del frío y el impacto de la lluvia excesiva de principios de año. Las ventas en América Latina crecieron un 5 por ciento, manteniendo el impulso positivo en la región. Argentina logró mayores ventas a pesar de las difíciles condiciones económicas. En Brasil, el fuerte crecimiento del volumen y el aumento de los precios compensaron los importantes impactos de la moneda.

En Asia-Pacífico, las ventas aumentaron un 9 por ciento con un fuerte rendimiento en Australia tras la mejora de las condiciones climáticas y el continuo impulso positivo en la India.

En China las ventas aumentaron un 12 por ciento, continuando el impulso positivo tras el exitoso lanzamiento del fungicida ADEPIDYN ADAMA.

En los primeros nueve meses de 2020, ADAMA entregó un total de ventas de casi 3.000 de dólares, 1 por ciento más alto que el año anterior.

Las ventas en Europa fueron un 3 por ciento inferiores a las del año anterior debido a las condiciones de sequía generalizada que redujeron la aplicación de la protección de los cultivos, así como a los altos inventarios en los canales de distribución.

En la India, el Oriente Medio y África se registró un crecimiento del 8, impulsado principalmente por el buen desempeño de la India, que se benefició de lluvias monzónicas superiores a la media y de buenas condiciones de cultivo.

Bajada en Estados Unidos

Las ventas en Norteamérica disminuyeron un 8 por ciento debido a las difíciles condiciones climáticas. COVID-19 sigue planteando otro desafío, con una menor demanda de algodón debido a la disminución de las ventas de ropa al por menor.

En América Latina las ventas crecieron un 9 por ciento. El negocio experimentó un importante crecimiento de volumen, especialmente en Brasil, impulsado por los buenos resultados de su cartera de productos diferenciados y a pesar de la continua volatilidad de las divisas.

Las ventas en Asia-Pacífico (excluida China) se mantuvieron estables con un fuerte desempeño particularmente en Australia y Nueva Zelanda, beneficiándose de un clima favorable y compensando las difíciles condiciones estacionales en el sudeste asiático.

Las ventas en China bajaron un 2 por ciento. El negocio agrícola logró un crecimiento moderado en el trimestre, con un fuerte desempeño de sus ventas de marca y formuladas, que se compensó parcialmente con los menores precios recibidos por sus materias primas e intermediarios debido al aumento de la oferta en general de los productores chinos.

Semillas

Syngenta Semillas aumentó sus ventas un 3 por ciento (6 por ciento en el CER) hasta los 2,2 mil millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020.

Las ventas en Europa, África y el Oriente Medio estuvieron en línea con el año pasado. El fuerte crecimiento estacional se vio limitado por la escasa disponibilidad de productos.

En América del Norte, las ventas aumentaron un 18 por ciento con la recuperación del maíz y la soja tras las inundaciones de 2019, y se estima que la cuota de mercado de la soja seguirá aumentando. Las ventas en América Latina crecieron un 4 por ciento a pesar de la volatilidad de la moneda en Brasil.

En Asia-Pacífico, las ventas crecieron un 6 por ciento en las principales geografías, incluyendo India e Indonesia, parcialmente compensadas escenarios desfavorables al tipo de cambio.

El negocio global de semillas de hortalizas creció en todas las regiones y superó a su mercado, lo que dio lugar a un aumento del 5 por ciento en las ventas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.