Agro

Santander y Asaja Nacional firman un acuerdo de colaboración para apoyar a agricultores y ganaderos

  • El acuerdo ha sido firmado por el CEO de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente de Asaja Nacional, Pedro Barato
  • Los más de 200.000 socios de la organización agraria tendrán a su disposición 1.000 especialistas del banco
El CEO de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente de Asaja Nacional, Pedro Barato
Valladolid/Madrid

Santander y Asaja Nacional han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a los más de 200.000 socios agricultores y ganaderos de la organización agraria con una oferta de valor que el banco ha diseñado en función de sus necesidades específicas y del calendario concreto del sector agroalimentario.

Los socios de Asaja Nacional tendrán a su disposición los 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco y contarán con una amplia oferta de productos, que incluyen tanto financiación a corto plazo, para sus necesidades más inmediatas, como financiación a largo plazo, para la mejora y modernización de sus explotaciones.

El acuerdo ha sido suscrito por el CEO de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente de Asaja Nacional, Pedro Barato. Durante la firma del convenio, Aboukhair ha subrayado que Santander lleva décadas apoyando de forma muy especial al sector agro y durante esta crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en respaldar a agricultores y ganaderos.

En este sentido, cabe destacar que Santander financió al sector agroalimentario español con 5.155 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 72% más que en el mismo periodo del año anterior y casi igualar la financiación total concedida por el banco al sector agro en 2019, que fue de 5.277 millones de euros.

Por su parte, el presidente de Asaja ha señalado que este acuerdo permite a sus socios obtener una oferta financiera muy amplia de la principal entidad financiera española, que entiende y conoce de primera mano las necesidades del sector, y que supone un impulso muy importante para agilizar las inversiones de nuestros socios.

En 2020 el banco ha reforzado su apuesta por la digitalización del sector agro mediante una línea de financiación I+D+I AGRO con el fin de que todo el sector tenga acceso a profesionalizar sus explotaciones agrícolas, mediante el análisis de factores como la tierra o el clima, para así obtener un mayor rendimiento y optimizar los costes.

Con una cuota de mercado del 25% en pymes, Santander es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin