Agro

Azucarera niega que ejerza un monopolio en el sector del azúcar y rechaza que esté subiendo los precios

Valladolid

Azucarera, filial de British Food, ha negado las acusasiones de la organización agraria COAG en las que apuntaba que el "monopolio" ejercido por la multinacional ha hundido el precio de la remolacha y amenaza el futuro de este cultivo.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) aseguraba que la multinacional ha abonado un 25% menos a los remolacheros por su producto respecto al año 2015 mientras que el consumidor ha pagado un 13% más por el azúcar.

Azucarera ha negado las acusaciones de COAG, en primer lugar asegurando que no existe práctica monopolística alguna. "En España hay varios operadores que garantizan la plena competencia. Azucarera Iberia cuenta con una cuota de mercado en torno al 26%".

Asimismo, la compañía añade que el precio medio europeo lleva 28 meses consecutivos por debajo del precio de referencia en la Unión Europea.

Además, señala que los datos publicados por COAG son selectivos y no representan la situación. "La información recopilada por Nielsen confirma que, desde 2015, el precio de venta al público del kilo azúcar ha caído, en general, una media de un 12,3% y esa caída ha sido de un 7,4% en Azucarera", aclaran.

Azucarera ha abonado en total en esta campaña 19/20 más de 27,1 millones de euros a todos aquellos agricultores que han confiado en la empresa. Además, la compañía asegura que continuará ayudando a sus remolacheros a conseguir los mejores rendimientos para obtener los mayores beneficios posibles porque la remolacha es un cultivo rentable y con futuro, a la vez que insiste en que su oferta "es rentable y además incluye servicios que ayudan a los agricultores a mejorar sus producciones. Así lo demuestra que un número importante de agricultores sigan sembrando remolacha con nosotros".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.