Agro

Demoagro Specialty: de la gestión digital a los pulverizadores inteligentes

Valladolid

Las marcas han preparado un sinfín de novedades para Demoagro Specialty. John Deere mostrará su tecnología H30 para tratamientos fitosanitarios y sus herramientas de gestión 4.0

La gama de atomizadores de John Deere comprende 4 series de productos, desde atomizadores hasta nebulizadores. La Serie M100, la más polivalente, permite realizar tratamientos eficaces en plantaciones mixtas de frutales, olivar intensivo y viñedos. Es posible montar el grupo de aire invertido, para evitar la aspiración de hojas del suelo en plantaciones de hoja caduca.

Por otro lado, la Serie R100 es la serie más alta de gama, un equipo Premium especialista en cítricos con una turbina capaz de generar 81.000M3 de aire por hora con tan solo 40 CV de potencia. Si nos referimos al cultivo del olivar tradicional, la serie M200 con corte de secciones por ultrasonidos es la mejor opción, ya que permite abrir las secciones derecha e izquierda únicamente cuando hay un árbol a tratar.

Por último, los nebulizadores serie R300 permiten guiar el aire a través de sus bajantes con menores fricciones del aire y permitiendo realizar tratamientos por la parte inferior de los pámpanos pudiendo tratar los racimos de abajo hacia arriba. En toda la gama de atomizadores y nebulizadores de John Deere se puede instalar la tecnología H3O, que permite grabar datos de trazabilidad sobre todos los tratamientos realizados en los cultivos. Además, esta tecnología permite optimizar el tratamiento aplicado, en función del tipo de cultivo y del porte del mismo, el equipo es capaz de adaptar la dosis y el volumen de aire.

El equipo de documentación universal SCG, es la primera herramienta 4.0 en el sector de los cultivos de alto valor. Integra y procesa la información relacionada con las tareas agrícolas realizadas con un tractor, tales como: fertilización, pulverización, triturado de leña, poda mecánica, etc., estos datos e indicadores que proporciona el sistema SCG son una información de gran valor para que las empresas agrícolas tomen decisiones eficaces basadas en datos, y eficientes, con el fin de mejorar su productividad y rentabilidad gracias a la visualización de tareas, horas de trabajo y control de costes.

Máquinas disponibles

Las máquinas disponibles para pruebas que John Deere tendrá en Demoagro Specialty son varias. En tractores se podrán probar los modelos: 5090GF, 5090GV, 5100GL, 5100R y 4R. En atomizadores: el M120, R120 y M115. Mientras que en vehículos Gators, los agricultores encontrarán estos modelos: XUV865M, XUV590M, XUV825i y el XUV855M S4.

Mientras, VILA presentará en Turis sus abonadoras diseñadas y fabricadas para un uso intensivo en viñedo, frutales o frutos secos. Durante estos últimos meses, esta marca ha ampliado su gama de accesorios para poder adaptar los modelos: SV-1, SV-2, SV-3 y SV-4 a cualquier tipo de cultivo especial. De este modo han conseguido que su gama de abonadoras de la serie SV, las cuales todas son arrastradas, sea actualmente una de las gamas más completas que existen en el mercado, con diferentes posibilidades de productos para poder aplicar, tales como abonos químicos y/o minerales, varios tipos de estiércol, productos en pellet o productos calcáreos, junto a diferentes opciones de aplicado.

New Holland apostará una vez más por la innovación y mostrará su más amplia gama de productos dedicados al cultivo especial y leñoso. Esta marca presentará también, el Renting New Holland, una herramienta financiera para clientes y grandes empresas del sector. Las grandes atracciones serán el tractor T4F BASSOTTO y la vendimiadora B9000L.

El Bassotto se caracteriza por ser más ágil durante giros al final de la fila y su bajo centro de gravedad, que le hace estable y seguro en pendientes pronunciadas y terrenos irregulares. La B9000L es una vendimiadora de alto rendimiento que ofrece las características más avanzadas dentro de su segmento. Destaca su sistema de sacudida SDC, las cestas de noria tamaño XXL y el despalillador avanzado capaz de eliminar el 99.5 por ciento de impurezas.

Los atomizadores inteligentes y conectados de Pulverizadores Fede serán otro de los protagonistas. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver trabajar en un contexto real distintos modelos y conocer todas sus funcionalidades paso a paso: cómo se configura una orden de trabajo desde la herramienta digital de gestión agronómica Specialty Crops Platform (SCP) y su envío al equipo para que este se autorregule para aplicar un tratamiento de precisión, el control de la pulverización en tiempo real y la recepción de avisos durante la aplicación para comprobar que el trabajo se está realizando correctamente.

Tractores isodiamétricos

Claas presentará su gama de tractores Nexos de 75 a 102 CV de potencia nominal. Gracias a su diseño, estos tractores son ideales para adaptarse a cultivos frutícolas y vinícolas. LANDINI dará a conocer su serie Rex 4, tanto en su versión cabina como la versión plataforma, así como la gama de tractores Isodiamétricos 7000 y 9000 en sus versiones rígidos y articulados.

La empresa italiana ARBOS presentará su amplia gama de tractores especializados, isodiamétricos, forestales y aperos para la aplicación de abono que permiten moverse con total desenvoltura entre las hileras. Las nuevas series 4000F/AF/Q/E, magníficamente equipadas con los eficientes motores de bajas emisiones FCA de 3 y 4 cilindros, disponibles en varias potencias, serán otro de los atractivos de esta muestra. También Antonio Carraro mostrará su super compacto de 50 CV, con un sistema de conducción reversible.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0