Empresas

La misión de Kanye West: relanzar Adidas

Kanye West pasea entre una colección de Adidas. Foto:: Reuters

Desde su comienzo en 2014, la alianza entre Kanye West y Adidas ha servido para que el la marca de ropa deportiva vea revitalizada su imagen. Su trabajo conjunto, la colección Yeezy, fue todo un éxito y ahora Adidas sube la apuesta con el lanzamiento de más colecciones y la apertura de puntos de venta Yeezy.

"Con Adidas y Kanye West estamos explorando nuevos territorios mediante la apertura del mundo del deporte a la creatividad de West", ha sentenciado la marca en un comunicado. Lo cierto, la alianza entre las marcas deportivas con cantantes es cada vez más habitual. Rihanna para Puma o Rita Ora para Adidas son otros fructíferos ejemplos.

No obstante, el reciente contrato entre el marido de Kim Kardashian con la compañía alemana ha conmocionado a la industria del deporte. Aunque los datos económicos del acuerdo no han sido revelados, portales norteamericanos como TMZ apuntan que podría alcanzar los mil millones de dólares.

Con independencia a la cifra, esta relación laboral entre Adidas y el rapero es ya una de las relaciones contractuales más importantes entre una marca deportiva y un famoso no deportista. La futura línea Yeezy pasa por tener productos tanto para hombres como para mujeres e incluirá ropa deportiva específica para fútbol y baloncesto. Sin embargo destaca que el rapero poseerá su propio equipo de diseñadores y Yeezy tiene programada la apertura de tiendas al por menor.

Esta colaboración con Adidas supone una estrategia de la marca para mejorar sus ventas en Estados Unidos. En el país norteamericano el fabricante alemán se coloca detrás de Nike y Under Armour en volumen de ventas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments