Empresa Global

Cepsa afianza su crecimiento en mercados como Marruecos

  • La compañía lleva más de 30 años operando en el mercado marroquí

Con casi 90 años de experiencia, la compañía energética global, Cepsa, está presente en toda la cadena de valor del petróleo y del gas; lo que les ha llevado a ser una de las empresas líderes del sector energético en España y a desarrollar sus actividades en los cinco continentes.

Bajo este contexto, en junio de 2020, Cepsa un acuerdo con el grupo marroquí Madjaline Holding para potenciar conjuntamente el negocio de asfaltos en el país y explotar sinergias a medio y largo plazo. Para ello, la compañía adquirió a Majdaline un 40% de la participación en las empresas Sorexi y Bitulife, líderes en producción y distribución de asfaltos y recubrimientos asfálticos para el sector de la construcción de carreteras y edificios en este país.

Marruecos tiene un consumo anual estimado de 380.000 toneladas de betún y España es el principal exportador de ese producto al país.

De esta manera, Cepsa busca consolidar su posicionamiento como uno de los principales actores energéticos en Marruecos, donde opera desde hace 30 años, y continuar aportando su experiencia en el desarrollo y distribución de productos de alta calidad adaptados a las necesidades de sus clientes. Esta alianza refuerza la presencia internacional de Cepsa en una región prioritaria, como es el norte de África y, concretamente, en Marruecos, un país clave para la compañía por su cercanía a España y su gran potencial de crecimiento.

Asimismo, la compañía cuenta con una larga trayectoria en el negocio de asfaltos, pues desde hace más de seis décadas, Cepsa desarrolla, fabrica y comercializa betunes y productos asfálticos. La compañía actualmente produce más de un millón de toneladas al año en sus refinerías La Rábida (Huelva) y Asesa (Tarragona), y las factorías de las que dispone en Alcalá de Henares (Madrid), Gijón (Asturias), Alcudia (Mallorca), Valencia, Tarragona y Matosinhos (Portugal). Dos tercios de esta producción se comercializan en el mercado exterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin