Emprendedores-Pymes

Los autónomos podrán deducirse 26 euros al día en gastos de manutención

  • Los pagos deben realizarse mediante un medio electrónico
Imagen de Getty

Los autónomos podrán deducirse hasta 26,67 euros al día en gastos de manutención siempre que el pago sea realizado en España a través de un medio electrónico y en establecimientos de restauración y hostelería. Si el consumo se realiza en el extranjero la cantidad se eleva a 48,08 euros. Los autónomos podrán aproximar su cotización al número de días trabajados

Así lo establece una enmienda acordada por el PP, Ciudadanos y Esquerra Republicana que previsiblemente se incluirá en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso ha aprobado este jueves para enviarla al Senado.

La deducción de los gastos de manutención era una de las reivindicaciones de ERC, que condicionaba su apoyo a la nueva ley a que se aceptaran rebajas fiscales para los vales de comida. Finalmente, se han aceptado estas deducciones, introduciendo garantías para que Hacienda pueda comprobar los gastos.

Sin condicionamiento de día o distancia

Según ha explicado el portavoz de Empleo de ERC en el Congreso, Joan Capdevila, no se incluye condicionamiento alguno a que los gastos tengan que ser en días laborables ni tampoco la distancia respecto al lugar de trabajo.

La proposición de ley, llevada al Congreso por Ciudadanos, cuenta por ahora, con el apoyo de PP, Ciudadanos, Esquerra Republicana, PNV y PDeCAT, lo que garantiza una mayoría suficiente para sacarla adelante este jueves en comisión.

En caso de producirse cambios en el Senado, donde el PP cuenta con una cómoda mayoría absoluta, estos deberán ser refrendados por el Congreso. Si no, la ley quedaría en los mismos términos en los que salió de la Cámara Baja.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

jajaja...
A Favor
En Contra

¿Que pasa, que los autónomos tienen gastos de manutención y los asalariados no los tienen?

Puntuación -20
#1
Alberto
A Favor
En Contra

Las empresas podrían aplicar este mismo concepto a sus trabajadores

Puntuación 12
#2
PP exterminador de autónomos
A Favor
En Contra

La mayoría de los autónomos el tema de las dietas nos importa un pimiento. Pero sí el tema de las cotizaciones sociales. Dejad de bonificar tonterías y pamplinadas y pasad a acometer el mayor problema para los autónomos: las cuotas a la seguridad social.

Puntuación 34
#3
ARRUINANDO A LOS AUTÓNOMOS
A Favor
En Contra

300 euros tenemos que pagar todos los meses, ESTA ES LA RUINA DE MUCHOS AUTÓNOMOS QUE GANAN POCO, DE MUCHOS

Puntuación 9
#4
A Favor
En Contra

1 y 2. Mi empresa cuando salgo a trabajar fuera me paga la comida. ¡¡El menú del día!! No se si luego le permiten contabilizar como gastos o no.

Puntuación 1
#5
A Favor
En Contra

Al 20. Entonces que queréis, no cotizar y tener asistencia sanitaria y luego cobrar la pensión.

Puntuación 4
#6
DDd
A Favor
En Contra

Nuestros políticos tiene dietas de 26€ no comen en restaurantes de 150 a 250€ tenedor , las migajas para los esclavos No Gracias, que siga el déficit público ya está bien.

Puntuación 4
#7
arturof
A Favor
En Contra

....se ve que los trabajadores por cuenta ajena no comen. Una pena.

Puntuación 3
#8