Emprendedores-Pymes

Wonder Legal crea 'bocetos' para elaborar textos jurídicos sin abogados

  • El usuario puede crear documentos personalizados en la plataforma
Ejemplo de documento disponible en la plataforma Wonder Legal.

La inmediatez es una de las máximas de nuestra sociedad a día de hoy, a través de un solo clic puedes gestionar prácticamente todo, incluso en el sector del legaltech. Precisamente en este campo, el emprendedor francés Jérémie Eskenazi ha fundado la startup Wonder Legal, que está impulsando este mercado con una herramienta que permite tanto a empresas como a particulares "crear documentos legales y administrativos para formalizar acuerdos, contratos, estatutos de sociedades...", explica Eskenazi.

En 2016, un año después de su nacimiento en Francia y "a la vista de nuestra buena acogida, decidimos lanzarnos al mercado internacional", señala Eskenazi, abriéndose sitio además de en España, en Italia, Alemania y Brasil.

Los usuarios de Wonder Legal eligen entre los diferentes modelos -redactados previamente por juristas y profesionales del derecho- y a continuación "responden a una serie de preguntas que permiten que cada uno personalice el modelo elegido", mientras que el documento se va redactando.

Un documento dinámico

Otro de los puntos claves de la iniciativa es que un documento "estático" que normalmente habría necesitado la intervención de un profesional del derecho para personalizarlo, se convierte en un documento "dinámico" que se redacta en función de las respuestas del usuario, asegura Eskenazi.

El funcionamiento de Wonder Legal es "fruto de tres años de I+D, así como de mejoras continuas en el sistema o módulo inteligente", cuenta Eskenazi. De hecho, es en el diseño de un módulo inteligente donde reside la principal innovación de Wonder Legal, de forma que se incluye "la estructura de un documento que lo descompone en árboles lógicos para hacerlo dinámico", señala su fundador.

Por lo que una vez que "el documento ha sido programado por los juristas de nuestro sitio web", tal y como comenta Eskenazi, no es necesario ningún "trabajo humano" adicional. Sin embargo, el reto de esta compañía francesa fue "programar un sistema informático que adaptase los documentos a las necesidades individuales de cada usuario", puntualiza Eskenazi.

Con este proyecto que se enmarca en el ámbito del legaltech, la compañía pretende "aumentar la base de documentos", añade Eskenazi. Lo cierto es que en España, "un país muy abierto al legaltech y a las nuevas formas de abordar el derecho", esta cifra alcanzará los 200 documentos en 2018.

En la actualidad, Wonder Legal está presente en nueve países y cuenta con más de 100.000 usarios, creciendo a un ritmo del 14% mensual. Además, comenzará a prestar servicios en Australia en los próximos meses, y "se va instalar en los principales países en el corto plazo", reconoce Eskenazi.

Con esta nueva forma de hacer derecho, Wonder Legal prevé ofrecer documentos legales creados automáticamente en unos 200 países en los próximos diez años, convirtiéndose así en una herramienta que agiliza los procesos legales, sumergiéndose de lleno en el futuro del mundo jurídico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0