Emprendedores-Pymes

El Gobierno busca fórmulas para ampliar el tamaño de las pymes españolas

  • El Ejecutivo analiza las razones por el que las empresas no crecen
Marisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio.

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, aseguró el pasado viernes que el Gobierno está estudiando fórmulas para incentivar que las pequeñas y medianas empresas españolas ganen tamaño.

De este modo, Poncela defendió que el Ejecutivo analiza "las razones por las cuales las pymes españolas no crecen", ya que, tal y como añadió después, este procedimiento es necesario para "para poder ganar en eficiencia, abordar la internacionalización o la innovación".

La secretaria de Estado de Comercio hizo estas declaraciones en la XXXII edición de Mercado Financipyme, un encuentro, organizado por Pimec, la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa, en el que se dieron cita entidades financieras y otros financiadores nacionales e internacionales con voluntad y capacidad de financiar la actividad de pymes.

Acabar con la morosidad

Por su parte, el presidente de Pimec, Josep González, si bien coincidió con la secretaria de Estado en que las pymes deben ganar dimensión, comentó también que uno de los factores fundamentales que puede ayudar a este objetivo es atajar la morosidad, de forma estas organizaciones que cobren en plazos mucho menores de los actuales. A esta idea desde la patronal añaden otras como simplificar las gestiones a las pymes o bien políticas fiscales adecuadas. De hecho, frente a la posibilidad de que el Gobierno pueda conceder incentivos fiscales a las pequeñas y medianas compañías para conseguir que ganen tamaño, la secretaria de Estado de Comercio comentó que hay que analizar bien todos los detalles y abogó por que las pymes trabajen "conjuntamente" con universidades y centros tecnológicos para potenciar su vertiente innovadora.

El encuentro también contó, entre otros con la presencia de Joan Hortalà, presidente de la Bolsa de Barcelona; y José María Antúnez, director general de la entidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin