Emprendedores-Pymes

Los autónomos crearán 105.000 nuevos empleos durante 2017, según ATA

  • Casi la mitad de trabajadores por cuenta propia tienen empleados

Uno de cada cuatro empleos que se generen en España en 2017 lo harán bajo el paraguas de los autónomos, según el presidente de la Federación del Trabajador Autónomo (ATA), Lorenzo Amor, que ha cifrado en 105.000 los nuevos empleos en el ámbito del emprendimiento sobre un total de 420.000.

En rueda de prensa para presentar el Barómetro de los trabajadores por cuenta propia de 2016 y perspectivas para 2017, Amor ha señalado que cerca del 50% de los trabajadores por cuenta propia tiene empleados a su cargo, lo que se traduce en el porcentaje más alto en la historia de España.

El problema de la morosidad

El Barómetro también ha ahondado en la morosidad y ha corroborado que ésta sigue siendo un problema para el 49,3 % de los autónomos y, de ellos, un 30 % tarda más de 180 días en cobrar sus facturas.

Amor ha lamentado que en España "ser moroso salga gratis" y ha precisado que la morosidad aumentó el pasado año hasta seis puntos respecto a 2015, lo que ha achacado a que "ni se castiga ni se penaliza".

La encuesta, realizada a 1.100 personas, también ha confirmado que la financiación mejoró ligeramente y se concedió al 66 % de los autónomos solicitantes, si bien el 50,3 % recibió la cantidad pedida y un 15,7 % menos cantidad.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javier
A Favor
En Contra

Y seguiremos siendo trabajadores de cuarta fila sin ningún tipo de ayuda, que digo de cuarta, de novena o decima fila, si hasta los presos tienen mas derechos que nosotros cuando salen del talego.

Puntuación 11
#1
Nos arruinan
A Favor
En Contra

¿Y cómo vamos a crear empleo con la brutal subida de cuotas que hemos experimentado los autónomos en 2017? Lo mismo ATA, con esa "buena línea" que tiene con el PP me lo explica. Eso sí, si le da tiempo entre genuflexia y genuflexia al PP.

Puntuación 13
#2
Autónomo
A Favor
En Contra

Déjense de rollos. Mi problema no es la morosidad, ni el aplazamiento de impuestos. Mi problema se llama cuotas de la seguridad social. Y ATA no está haciendo ABSOLUTAMENTE NADA por los autónomos para evitar que nos roben. Queremos pagar exactamente igual que en el régimen general. No las bases mínimas incrementadas que duplican, en el caso de los autónomos societarios, lo que tiene que pagar cualquier trabajador. Queremos cotizar según lo que cobremos. Como cualquier trabajador. No pedimos privilegios. Pedimos justicia. ¿Te enteras ATA? Lo mismo si preguntaseis a algún autónomo, eso que decís defender, os dabais cuenta de nuestra realidad.

Puntuación 3
#3
A la mierda
A Favor
En Contra

Con Podemos si que iba a haber autónomos, si, si, a puñados iba a haber con Podemos.

Puntuación 0
#4